16/2/17

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por un delito de robo con violencia e intimidación


La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro personas, entre las que se encuentra una joven menor de edad, como supuestas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación.



La víctima a través de una página web concertó una cita con una joven en la que se anunciaba, quedando en verse a una determinada hora en un hotel si bien al encontrarse en la puerta del mismo, la joven le convence para ir a su domicilio ya que ese día se encontraba sola y de ese modo se ahorraban el hotel.



Al llegar al supuesto domicilio, situado en una localidad del área metropolitana, a una señal de la joven entraron tres hombres encapuchados y armados con cuchillos que le golpearon hasta reducirle, consiguiendo sustraerle 500 euros y otros efectos que llevaba.



Aprovechando que ya estaba desnudo le hicieron fotos con el móvil y le amenazaron con publicarlas en internet, relacionando su cita con una menor de edad si no le entregaba la cantidad de 1000 euros a la mañana siguiente.





Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de enero, y los detenidos creyeron que lo habían atemorizado lo suficiente con las amenazas de relacionarlo con una corrupción de menores, no esperando que denunciase lo sucedido.



La víctima procedió a denunciar ante la Guardia Civil lo que le había ocurrido iniciándose una investigación al objeto de identificar a los agresores, aportando datos del lugar y los que pudo sobre los autores, lo que llevó a la Guardia Civil a su identificación y detención el pasado día 13 del actual.



Los detenidos, a los que les constan antecedentes policiales, son tres varones de entre 20 y 22 años de edad y vecinos de Granada, fueron puestos a disposición judicial que ha ordenado su ingreso en prisión, en cuanto a la mujer una joven que resultó ser menor de edad y sin domicilio conocido ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.

No hay comentarios: