23/2/17

La Guardia Civil detiene a un ladrón que contrató a un cerrajero para que abriera la puerta de la casa donde robó

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un joven de Maracena, de veinticuatro años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de estafa, después de que contratara a un cerrajero para abrir la puerta de entrada de la vivienda donde robó.



Los hechos ocurrieron el pasado día 18 de febrero por la mañana. El joven investigado es sobrino del propietario de la casa donde presuntamente entró a robar y sabía, por tanto, que su tío esa mañana estaba trabajando en un mercadillo y que en la vivienda no había nadie que pudiera entorpecer sus intenciones.



El investigado también conocía cómo era la casa por dentro. Por eso el cerrajero no sospechó en ningún momento que la vivienda no fuera suya. Mientras se afanaba con la cerradura, el joven le fue diciendo que detrás de la puerta que estaban abriendo se iban a encontrar con otra que también tendría que abrir. Una vez dentro hasta le ofreció una cerveza.



El joven investigado aprovechó que el cerrajero fue a su taller a por una cerradura nueva para robar 3 anillos de oro, una cartilla bancaria y 500 euros que su tío escondía en el cojín de una silla del dormitorio principal. Cuando el cerrajero intentó cobrar, el joven aprovechó un descuido y huyó.



La víctima denunció los hechos la misma tarde del robo en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Maracena. Los agentes del Área de Investigación de ese puesto se hicieron cargo de las pesquisas. Se entrevistaron con el cerrajero y gracias a la descripción que este hizo del joven ladrón, ayer consiguieron identificarlo y ponerlo más tarde a disposición judicial.

No hay comentarios: