9/2/17

La industria agroalimentaria de Motril muestra su potencial en la ‘Fruit Logística’ de Berlín






‘Fruit Logística 2017’ conmemora su 25 aniversario y hasta allí se han desplazado las diferentes empresas agroalimentarias de la Costa con el objetivo de poder presentar sus productos, abrir nuevos mercados y conocer las últimas novedades. Los profesionales del sector se dan cita en la feria agrícola más importante del mundo, que se celebra del 8 al 10 de febrero en Berlín.



La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto a los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Francisco Sánchez-Cantalejo y a la concejal de Agricultura, Gloria Chica, ha encabezado la delegación motrileña que se ha desplazado hasta la capital alemana para apoyar a las empresas del sector hortofrutícola de la Costa invitados por la cooperativa Granada-La Palma.



Flor Almón ha destacado la importancia de la agricultura para Motril y ha afirmado que sigue siendo el pilar fundamental de su economía, generando riqueza y cientos de puestos de trabajo directos e indirectos.



“ ‘Fruit Logística’ es sin duda la cita más relevante dentro del mundo agrícola a nivel internacional, convirtiéndose no sólo en un lugar en el que las empresas del sector pueden presentar sus productos al mercado mundial así como las últimas novedades y servicios, sino también en un foro de debate que permite intercambiar conocimiento y opiniones acerca de la salud de este negocio”, ha indicado la alcaldesa.



Almón ha afirmado que además, es una oportunidad inmejorable para establecer contacto con otras empresas y comercializadoras de proyección internacional, “abriendo así fronteras y permitiendo que la calidad y la excelencia de nuestros productos llegue a otros mercados”.



La alcaldesa también ha hecho hincapié en la calidad y “excelente salud” del sector hortofrutícola de la Costa y en la “enorme expectación” que despiertan las empresas de Motril en esta feria. “La innovación y la excelencia de los productos es nuestra principal ventaja dentro de un mercado muy competitivo que constantemente aporta nuevas ideas y nuevas formas de producción”, ha manifestado.



“El esfuerzo y trabajo de nuestras empresas hortofrutícolas y de nuestros agricultores es lo que nos permite seguir siendo referente de calidad y excelencia en muchos países. Una producción inmejorable con productos únicos como los subtropicales, y cooperativas que siempre buscan ir un paso más allá son nuestra principal baza y permite a Motril seguir creciendo”, ha subrayado Flor Almón.



Por su parte, la edil de Agricultura, Gloria Chica, ha incidido en que es esencial mostrar el apoyo del equipo de Gobierno a los agricultores, empresas y comercializadoras de la Comarca.



“Este encuentro internacional supone un oportunidad increíble para que nuestras empresas puedan ver lo que se hace en otros países, observar sus estrategias comerciales y de producción, además de poder mostrar la excelencia de los productos que tenemos en Motril. Además, esta feria permite establecer contactos a nivel institucional como, por ejemplo, la Junta de Andalucía, cerrando acuerdos y reuniones que pueden derivar en proyectos interesantes”, ha manifestado la responsable de Agricultura.



Chica ha declarado que, aunque ‘Fruit Logística’ es la cita más importante del sector, “la feria que se celebra en Madrid, ‘Fruit Attraction’, está tomando mucha fuerza debido a que se lleva a cabo en octubre, momento en que se planifica la estrategia a seguir a lo largo del año. Aún así, esta cita berlinesa es esencial para el mercado ya que se conoce en persona a los clientes europeos y se cierran grandes tratos".



‘Fruit Logística 2017’ es el mayor encuentro Europeo dentro del sector hortofrutícola. La presencia de más de 80 países y 3.000 expositores así como los 70.000 visitantes del año pasado demuestran el enorme alcance que esta feria tiene.



En el ‘Hall 18’ de Messe Berlín, se encuentra el ‘Pabellón de Andalucía’, en el que las cooperativas hortofrutícolas granadinas disponen de más de 350 metros cuadrados para dar a conocer sus productos dentro del mercado internacional. La delegación granadina lleva este año 11 empresas punteras dentro del sector entre las que destacan la cooperativa Granada-La Palma, ‘Procam’ y ‘SAT La Caña’.

No hay comentarios: