2/2/17

La plaza de la Tenería transformará totalmente su imagen gracias a los 600.000 euros que invertirá la Junta






Esta intervención se completa con la rehabilitación del Mercado Municipal, un proyecto liderado por empresarios hosteleros motrileños cuyo presupuesto asciende a unos 800.000 euros



La plaza de la Tenería va transformar su imagen gracias a la inversión de más de 600.000 euros que va a realizar la Junta de Andalucía y que se enmarca dentro de los presupuestos que el Gobierno andaluz ha presentado esta mañana en la Cámara de Comercio de Motril. Esta transformación se va a completar con el proyecto de rehabilitación del Mercado Municipal, que se hará de forma paralela a las obras de la plaza de la Tenería y que va a servir para revitalizar todo el espacio y dotarlo de una imagen renovada y acorde con la ciudad. El presupuesto para la renovación del Mercado tiene un presupuesto de unos 800.000 euros y está liderado por empresarios hosteleros motrileños



La alcaldesa de Motril, Flor Almón, se ha mostrado satisfecha por la visita a la ciudad de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, y ha señalado que esto reafirma el compromiso de la Junta con Motril “ya que viene a traer lo que a las administraciones locales nos interesa realmente: inversión.”



“Los 600.000 euros para la reforma de la plaza de la Tenería van a servir como acicate para la reactivación del comercio y la creación de empleo en nuestra ciudad. Además, contamos como el apoyo manifiesto de la Junta de Andalucía para la consecución de las canalizaciones de Rules, algo que supone una gran noticia para la localidad ya que es un empuje para este deseado proyecto” ha indicado Almón quien, por otro lado, ha afirmado que si bien quedan algunos asuntos por solucionar como la Ronda Sur, “la voluntad y el compromiso están ahí y seguro que vamos a avanzar”.



Respecto al polígono industrial del Puerto, la alcaldesa y la delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, han informado que ha avanzado mucho. “El equipo de Gobierno viene trabajando en él desde que tomó posesión y pronto se firmará un documento entre la Consejería y el Ayuntamiento que servirá para reactivar este espacio, sin duda, una de las zonas de desarrollo más importantes de la provincia”, ha comunicado.



Por otro lado, Flor Almón, ha subrayado que desde el Ayuntamiento se trabaja coordinadamente con la Cámara de Comercio y la Autoridad Portuaria para buscar nuevas vías de inversión, de creación de empleo y mercados a los que abrirse que sirvan para generar riqueza para la ciudad.



“Queremos que se reactive nuestro tejido empresarial, y por eso trabajamos estrechamente, buscando la colaboración público-privada en diferentes proyectos. Por este motivo, la semana pasada una pequeña delegación formada por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Autoridad Portuaria se desplazó hasta Tánger con el objetivo de establecer relaciones que sirvan como elemento fundamental para el crecimiento de ambas zonas”, ha manifestado la alcaldesa de Motril.



Por su parte, el teniente de alcalde Antonio Escámez, ha agradecido a la delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, así como al resto de miembros de la Junta, “su compromiso y su voluntad de apoyar a nuestra ciudad”.



“Durante el último año nos hemos encontrado con las puertas de la Junta de Andalucía completamente abiertas. El dialogo y las buenas relaciones con los consejeros y con la Junta ha hecho que algunas, que pensábamos que estaban cerradas, se abriesen de nuevo para Motril con proyectos muy interesantes. Desde el equipo de Gobierno estamos convencidos que este año puede ser magnífico para llevar a cabo todas esas propuestas”, ha señalado Escámez.



El teniente de alcalde ha informado que la inversión de más de 600.000 euros realizada por la Junta de Andalucía va a ir destinada a la reforma integral de la plaza de la Tenería. Además, vamos a esperar a que la Junta lance definitivamente el proyecto de la plaza para acometer las dos obras, Tenería y Mercado, simultáneamente”.



De otro lado, Antonio Escámez, ha incidido en que ya hay una serie de importantes inversiones en Motril por parte de la Junta de Andalucía “aunque desearíamos que alguna de ellas fuese destinada a la ansiada Ronda Sur. Aún así, estamos convencidos que en próximas visitas este proyecto irá convirtiéndose en una realidad. Hay otros planes que están en nuestras manos, como la firma del convenio para el desarrollo del polígono industrial del Puerto, en donde el dialogo y el buen entendimiento entre el Puerto y la ciudad puede dar lugar a la primera fase de esta gran obra”.



“Desde el equipo de Gobierno vamos a continuar trabajando para llevar a buen fin todas las obras que tenemos en marcha así como sacar adelante algunos de los proyectos más importantes para Motril como, por ejemplo, el nuevo cementerio Municipal”, ha concluido el teniente de alcalde.

No hay comentarios: