23/2/17

María Ángeles Escámez explica el Estatuto de Autonomía de Andalucía a escolares de Primaria del colegio púiblico San Antonio






Escámez ha destacado que con esta actividad, organizada por el Cuerpo de Bomberos de Motril y Protección Civil a través del área de Seguridad Ciudadana, se quiere concienciar al alumnado del significado que tiene el día 28 de febrero para todos los andaluces.



“Los niños y niñas del Colegio San Antonio han aprendiendo y aumentando los conocimientos sobre la región, los medios e instituciones de los que dispone y lo que significa una fecha tan importante como es el Día de Andalucía. Queremos que sepan en qué consiste y cómo está formada la Autonomía de Andalucía y todo lo que nos costó a los andaluces llegar a esa fecha tan señalada y hacerla nuestra. Es necesario que sepan que los andaluces y andaluzas tuvimos la oportunidad de formar una Comunidad Autónoma con plenas competencias y tener así un gobierno propio y que en el Estatuto se explican las instituciones y la forma de decidir en asuntos tan importantes como la salud, la educación o la cultura”, ha indicado Escámez.



La responsable de Seguridad Ciudadana ha señalado que se ha hecho hincapié en la figura de Blas Infante, “uno de los políticos y pensadores andaluces más importantes del siglo XX, padre de la Patria Andaluza y fundador de diferentes órganos que tenían como misión comprender la realidad cultural y social de nuestra tierra”.



Por último, María Ángeles Escámez ha destacado la labor del Centro Educativo San Antonio con los preparativos del Día de Andalucía.



“Hemos comprobado cómo el colegio se está volcando con esta fecha a través de diferentes juegos, actividades, proyecciones y charlas como esta. Algunas niñas ya van con lazos con los colores de la bandera de Andalucía y los más pequeños están realizando manualidades donde se destaca a nuestra comunidad”, ha concluido Escámez.

No hay comentarios: