22/2/17

Motril contará con una escolanía gracias a la iniciativa de la Coral Armiz




La cultura motrileña sigue creciendo y cada vez con más implicación de la ciudadanía. Fruto de esta inquietud cultural nace en la ciudad la primera escolanía, impulsada por la Coral Armiz con el objetivo de promocionar la cultura desde la infancia.



El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto con las que serán profesoras y responsables de la escolanía, Chelo Martos y Miriam Lucena, ha presentado esta nueva iniciativa artística, que comienza su andadura el próximo 3 de marzo en la Casa de la Condesa con un primer encuentro con los niños y sus padres.



Ruiz ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a este coro infantil de la Coral Armiz. El concejal de Cultura ha afirmado que les van a prestar toda la ayuda que puedan.



Chelo Martos ha explicado que pretenden que este coro de niños sea una actividad social y artística completa, donde los niños y niñas aprendan a cantar, a respirar e interiorizar la música, en un ambiente relajado y sin competencia.”Van a disfrutar de una actividad artística que les acercará a un mundo de emociones y sentimientos que aprenderán a transmitir cantando”.



Para ello, además de la propia Martos, va a haber otras dos profesoras, Inmaculada Peláez y Miriam Lucena, que enseñarán a los integrantes del coro el lenguaje universal de la música y a disfrutar con lo que hacen.



“Somos tres personas con experiencia en el mundo coral las que vamos a sacar adelante esta escolanía con la ayuda de Cultura y la colaboración de las familias. Aquí, los chicos y chicas de entre 8 y 15 años va a aprender a cantar, a controlar la respiración, a mejorar su sentido del ritmo, a interpretar y, sobre todo, a disfrutar con la música”, ha declarado Charo Martos.



La responsable del coro infantil ha asegurado que en este proyecto “no hay metas” ni fechas concretas para conciertos, “cuando estemos preparados, la escolanía saldrá al escenario”, ha especificado.



Por lo pronto, el viernes 3 de marzo, en la Casa de la Condesa, habrá un primer encuentro entre las responsables de la escolanía con los niños y niñas interesados y sus familias.



En este sentido, Miriam Lucena, una de las profesoras, ha especificado que como único requisito para formar parte de la escolanía se exige “tener ganas de cantar y disfrutar de la música”



“Esta va a ser una iniciativa muy activa en la que el objetivo es que los niños y niñas aprendan a cantar e interiorizar la música para luego interpretarla”, ha afirmado Lucena, quien ha dejado muy claro que “no habrá ningún tipo de casting ni competencia. Solo queremos aficionar a la juventud a la música a través del canto y siempre pasando un buen rato con sus compañeros”.



“La música es muy importante para la vida. El coro ofrece a los niños y niñas divertirse y cantar con sus amigos. La música es el lenguaje universal fruto del desarrollo de todas las materias que aprenden en el colegio: matemáticas porque la música es un desarrollo matemático perfecto con compás, cuartos, medias, tercios, partes enteras y tiempo perfectamente calculado; ciencias porque al cantar, el niño conoce mejor el aparato que forma su cuerpo; literatura porque conocerán a los poetas y creadores cuyas letras analizarán para interpretarlas; historia mediante la cual aprenderán acerca del tiempo en el que vivieron los compositores, su sociedad; idiomas o lenguaje”, ha argumentado Miriam Lucena.



“Esta es una iniciativa con un gran calado entre la ciudadanía que desde el equipo de Gobierno estamos orgullosos de apoyar. Esperamos que tenga mucho éxito y salga bien. Estamos convencidos de que muy pronto veremos los resultados”, ha afirmado Francisco Ruiz para concluir.

No hay comentarios: