24/2/17

Nueva concentración contra la violencia machista de 'Damos la cara'




55 días, 16 mujeres asesinadas, 6 menores en situación de orfandad, una media de 80 horas entre un asesinato y otro. Desde el pasado sábado han sido 6 las mujeres asesinadas.

Desde Damos la cara, queremos mostrar el dolor y desconcierto que esto nos provoca.

16 víctimas de la violencia machista, denominada violencia de género, que como sabemos es la violencia ejercida por el hombre que es o ha sido nuestra pareja. El mayor número desde que se contabilizan oficialmente. A estas 16 debemos sumar las 5 que han sido asesinadas también por hombres, pero sus asesinatos no están reflejados en esta estadística, para nuestra asociación si cuentan. Son 21 mujeres en total.

No podemos consentir con nuestro silencio esta barbarie, esta cifra escandalosa, que por desgracia crece y no vemos el modo de ponerle fin.

No entendemos cómo se puede mirar hacia otro lado, mientras nos matan, pedimos a la sociedad que se movilice, que muestre su repulsa contra las violencias machistas, que comparta nuestra alarma, puesto que los asesinatos siguen y las violencias machistas en todas sus formas siguen siendo ejercidas.

Exigimos con urgencia que la violencia de género sea considerada Cuestión de Estado.

Exigimos un gabinete de crisis y que sea ésta situación, sea tratada con la alarma que se merece.

Exigimos que se tomen medidas urgentes ¡¡ya!!.

Exigimos hechos concretos y los queremos ahora

#BastaYa, #NosQueremos #Vivas y #Libres

No hay comentarios: