24/2/17

Pérez y Rojas convencidos de que Motril y la Costa mejorarán cuando se acabe “el lastre” del gobierno socialista en la Junta


El presidente provincial de Partido Popular, Sebastián Pérez, y el diputado nacional y presidente local del PP de Motril, Carlos Rojas, han valorado las “consecuencias de las desacertadas políticas socialistas en la Costa Tropical”, con motivo de la celebración de un acto comarcal del Partido Popular en Motril, en el que los afiliados y militantes de la costa han llenado el auditorio de la Escuela de Artes y Oficios. Los populares han puesto también como ejemplo de ello, “la parálisis” que experimenta Motril a causa de “la inacción y ausencia de proyectos de su actual gobierno”. Además de diputados provinciales y autonómicos, en el encuentro también han estado presentes la portavoz del grupo municipal Luisa García, el secretario general del PP motrileño, Pepe García y varios alcaldes y portavoces del Partido Popular en la Costa.

Sebastián Pérez ha destacado las “enormes posibilidades” de la ciudad y de la Costa Tropical pero también ha lamentado “el lastre” que significa, a la hora de lograr inversiones externas, el hecho de que los socialistas todavía estén al frente del gobierno de Andalucía. Una situación que, se han mostrado convencidos, terminará después de las próximas elecciones autonómicas porque en ellas “vencerá sin duda Juanma Moreno”. Asimismo, también ha remarcado que esta inacción ha quedado patente a nivel local, "los motrileños han podido comprobar como, con el PSOE, Motril ha perdido la fuerza y el impulso que tenía cuando gobernaba el PP".

En esta misma línea, Carlos Rojas ha resaltado que existe “un tapón”, simbolizado en impuestos y trabas, que impide progresar a una tierra “excelente” que sin duda gozará de mayores oportunidades de progresar “cuando se produzca el cambio de gobierno que sin duda tenemos a la vuelta de la esquina y cuando, después de tantos años de socialismo, Juanma Moreno se convierta en el primer presidente andaluz de centro”.

Tras resaltar la “inequívoca apuesta” que el Gobierno central ha hecho por la Costa y por Motril en los últimos años, “demostrada con las grandes inversiones realizadas”, Pérez ha puesto el acento en que los motrileños tienen “una situación preocupante” porque la Junta no crea “las condiciones propicias” para atraer las inversiones externas.

“Hay lastres y trabas como el Impuesto sobre Sucesiones, las canalizaciones de la presa de Rules con la que la Junta, hasta el momento, siempre se ha puesto de perfil, problemas urbanísticos que impiden nuestro desarrollo…”, ha enumerado el presidente, que entiende, además, que a la Costa Tropical debería dársele “el derecho a tener igualdad de oportunidades” frente a zonas colindantes.

En ese sentido, ha recordado que la vecina provincia de Málaga tiene “numerosos” puertos deportivos, mientras que en Granada “no nos dejan hacer ninguno”. O que en la Costa del Sol hay “más de 65 campos de golf y aquí sólo contamos con uno”.

Es una situación ha añadido, que se revertirá en cuanto Juanma Moreno alcance la presidencia de la Junta. Algo que “sucederá sin duda en las próximas elecciones”, porque representa “la mejor alternativa a tantísimos años de gobierno socialista” y porque, además, el PP es ahora “un partido sólido, fuerte y unido en Andalucía, mientras que Susana Díaz está de tournée, no está centrada y no se preocupa por la situación de su tierra”.

No hay comentarios: