22/2/17

Playa Granada contará con un Centro de Actividades Náuticas y Deportivas





Motril trabaja para convertirse en un destino turístico atractivo y para ello, intenta complementar la oferta que ofrece a los visitantes con servicios relacionados con el sol y la playa. Entre estos productos están los deportes náuticos, que cada vez atraen a más personas a las costas, a las escuelas y a los centros de ocio.



El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril es consciente de esta necesidad y en este sentido, los tenientes de alcalde y responsables de las áreas Urbanismo, Antonio Escámez, y Turismo y Playas, Alicia Crespo, han informado que por Junta Local de Gobierno se ha acordado iniciar el expediente de licitación de una parcela de titularidad municipal de 1.748 m² en Playa Granada para la instalación de un centro de actividades náutico deportivas que contará, además, con servicio de café-bar-restaurante.



Crespo ha informado que del total de la superficie sobre la cual se hace la concesión administrativa, 514 m² serán de superficie construida y 1.234 m² restantes para espacios libres, terraza y zona de almacenaje para embarcaciones.



Alicia Crespo ha afirmado que se acoge esta iniciativa, “con gran interés, ya que el Ayuntamiento tenía intención de actuar sobre esta parcela para dar un impulso al desarrollo turístico y deportivo de Playa Granada”.



“También es una buena oportunidad para complementar los servicios ya existentes en la zona”, ha añadido.



Por su parte, el teniente de alcalde y responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, ha explicado que el expediente de licitación estará en exposición pública durante 26 días naturales, encontrándose publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada de fecha 7 de febrero.



Ambos responsables municipales han asegurado que el proyecto puede suponer un gran impulso al crecimiento y consolidación de Motril como referente de los deportes náuticos, ayudando con ello también a la desestacionalización de la oferta turística “pues tenemos un gran clima que permite ofrecer todo tipo de cursos de Kitesurf, Surf, Windsurf, Vela Ligera, Kayak y campamentos náuticos durante todo el año”.

No hay comentarios: