1/2/17

Podemos Motril y el parlamentario andaluz, Jesús de Manuel, se reúnen con padres afectados por el nuevo servicio de transporte escolar del colegio Luis Pastor












El parlamentario andaluz, Jesús de Manuel, y la consejera de Igualdad y Relaciones con la sociedad civil de Podemos Motril, Iraida Puerta, se han reunido con los padres y madres del consejo escolar del colegio de educación especial Luis Pastor, para conocer de primera mano la situación del transporte escolar de sus hijos. Desde que la Junta de Andalucía, mediante concurso, otorgara a la empresa UT Santa Marta el transporte de los colegios de educación especial tanto en Granada como en Motril, se están sucediendo diversos problemas.

Los padres y madres se quejan del estado de los vehículos que se están utilizando, son antiguos, las adaptaciones son insuficientes, hay roturas, las rampas no son adecuadas, existen huecos y problemas en la adaptación de los niños y niñas a los asientos. Además, las rutas son más largas y los menores pueden llegar a pasar una hora en el autobús antes de llegar a su destino. También se han suprimido dos paradas: la de Vélez, con lo que estas familias deben bajar a la antigua carretera de Granada y la del Cerro de la Virgen. “El servicio anterior lo realizaban los mismos autobuses de Aprosmo y se realizaban correctamente, había dos rutas por la mañana y por la tarde. Con la nueva empresa, educación solo paga el recorrido de una hora, con lo que hay sólo una recogida por la mañana y una devolución por la tarde y hay niños que pasan más de una hora en el autobús”, ha comentado Francisco Pérez, un padre afectado.

La indignación de estos padres y madres se ha trasladado a través de quejas formales a la Junta de Andalucía, la Delegación de educación y al IPSE. El 25 de noviembre se abrió un expediente a la empresa de transportes, emplazando a los padres y madres al 8 de enero para conocer la respuesta que solventaría sus denuncias. No obstante, la respuesta no ha llegado.

Jesús de Manuel ha registrado ya una pregunta con respecto a este particular para el pleno del próximo jueves, para que la consejería de educación explique qué piensa hacer. “La junta de Andalucía está creando un problema donde no lo había. No se está garantizando la integridad, seguridad y salud de los menores que tienen que usar esos transportes. Son un colectivo especialmente frágil a quien tendríamos que cuidar con un mimo exquisito” ha declarado el parlamentario.


No hay comentarios: