6/2/17

'¿Y si fuéramos diferentes?', la opinión de Yeray Castro Segura, secretario general de Podemos Motril



OPINIÓN

¿Y si fuéramos diferentes?
Yeray Castro Segura , secretario general de Podemos Motril

Cuando llegó la crisis y la burbuja nos estalló entre las manos parecía que una pátina de cordura se instalaba en ciudadanos y dirigentes políticos. Parecía claro que la especulación salvaje y la destrucción del territorio quedaban atrás. Urbanizaciones fantasma y sueños quebrados parecían darnos la razón.

Sin embargo, la ceguera y la ambición de políticos mediocres que ignoran las tendencias del turismo y desarrollo mundial, las necesidades de su población y las leyes más básicas de la naturaleza, pretenden dar el pelotazo engañoso al grito de "¡Empleo para todos!".

No son pocas las ocurrencias en la comarca como la carretera de Lújar a Lagos, la destrucción de la playa de La Caleta de Salobreña, o el empeño de construir otra zona industrial en la vega a pocos cientos de metros de polígonos llenos de naves vacías.

A esta lista se suma ahora la pretensión del Ayuntamiento de Salobreña de urbanizar sobre la desembocadura del río Guadalfeo destrozando la última playa virgen de la Vega e ignorando los efectos de la naturaleza en una zona altamente inundable y con playas en regresión.

Se ignoran así las propuestas de desarrollo sostenible e integrado en el territorio que hay sobre la mesa, total ¿pa qué?, ¿para qué aprovechar lo que nos diferencia, el paisaje, los recursos que nos ofrece nuestra tierra? Ya construiremos diques y rellenaremos las playas todos los años y, si no, ya pagarán los propietarios cuando el mar se trague sus casas como acaba de pasar en Valencia.

Dame ahora que ya pagará quien venga. Y así hipotecan nuestro futuro.





No hay comentarios: