3/3/17

ADICAE ofrece la primera charla informativa sobre cláusulas suelo en Motril




ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros) ha ofrecido este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Motril una charla informativa para afectados por las cláusulas suelo con el objetivo de orientarles a la hora de reclamar las cantidades abonadas por este concepto.


Esta actividad está organizada por la concejalía de Consumo en coordinación con la Diputación de Granada. En ella, las abogadas y técnicas de ADICAE han informado sobre cláusulas suelo, qué otras cláusulas se han declarado abusivas en las hipotecas, cómo proceder ante las entidades bancarias y la Agencia Tributaria, las distintas posibilidades de reclamación que tiene la ciudadanía y cómo reclamar los gastos de constitución de una hipoteca.


Mariola Aguilar, abogada de ADICAE, ha dado a los asistentes las claves para saber identificar este tipo de cláusulas abusivas en los contratos hipotecarios, además de explicar cómo hay que proceder para hacer las oportunas reclamaciones y recuperar el dinero cobrado de más, para lo cual también ha recomendado acudir a las asociaciones de consumidores y movilizarse junto a otros afectados.


David Martín, concejal de Consumo, ha presentado a las responsables de ADFICAE que han ofrecido la información al público asistente y ha informado que el Ayuntamiento organizará otras jornadas en un horario más adecuado para aquellas personas que trabajan en horario de tarde. “Es una oportunidad para informarse y el paso previo a reclamar los derechos que como ciudadanos nos asisten”.

No hay comentarios: