3/3/17

Comienza el ‘IV Concurso de Dibujo y Pintura, HelArte’ para el alumnado de Motril y anejos


El ‘Concurso de Dibujo y Pintura, HelArte’ vive su cuarta edición con el objetivo de fomentar la cultura y dar rienda suelta a las inquietudes plásticas de los estudiantes de los centros educativos de Motril y sus anejos. La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, junto a la gerente de la heladería ‘La Flor de la Canela’, María Luisa Spa, y Julián Molina, director de la Academia D’Arte, han presentado este certamen artístico ya asentado entre la comunidad educativa.



Mercedes Sánchez ha explicado que la anterior edición el concurso supero el listón que la organización se había puesto, con la participación de más de dos mil estudiantes de primaria y bachiller. Además, se repartieron 3.500 láminas de dibujo entre los diferentes centros de la ciudad.



“Los centros educativos y los padres y madres del alumnado se volcaron en la tercera convocatoria de este concurso, que volvió a demostrar un nivel increíble por parte de los estudiantes. Sus obras rebosaban creatividad. En ellas podíamos encontrar a pequeños grandes artistas que dejaban volar su imaginación y su talento en pinturas y dibujos que mostraban libertad de estilo pero, sobre todo, mucha ilusión”, ha manifestado Sánchez.



La edil de Educación ha animado a todos los centros educativos de Motril y los anejos a participar de nuevo es esta iniciativa, “para que los niños y niñas den rienda suelta a sus inquietudes artísticas”.



“Es necesario que todos trabajemos para impulsar la pasión del alumnado por las artes plásticas como un elemento esencial dentro de su formación, como una manera de plasmar sobre el lienzo todo lo que tienen que decir”, ha subrayado Mercedes Sánchez.



De otro lado, Julián Molina, director de la Academia D’Arte, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su colaboración, y a María Luisa Spa “que apostase por la expresión artística y por el fomento de la cultura”.



“Ambos son el alma mater de un concurso que se está consolidando como una cita obligada dentro del mundo del arte en nuestra comarca”, ha destacado Molina.



“Estamos muy ilusionados con esta nueva edición, sobre todo por la respuesta que tiene entre el alumnado. Gracias a este concurso, conseguimos que los niños y niñas de los centros educativos se enamoren de las artes plásticas, lo que supone una satisfacción para todos los que formamos parte de la organización de este certamen. Esto, además, nos hace trabajar con más ganas para que el mundo de la plástica continúe desarrollándose en nuestra ciudad”, ha señalado Molina.



El plazo para inscribirse en el ‘IV Concurso de Dibujo y Pintura, HelArte’ permanecerá abierto hasta el 15 de abril. Puede participar todo el alumnado de los centros educativos de Motril y sus anejos. Habrá cuatro categorías: infantil y primaria por un lado, y, por otro, secundaria y bachillerato.



Al igual que en ediciones anteriores, la temática se centrará en la época estival bajo el lema ‘Qué es para ti el Verano’, siendo el producto estrella la leche rizada.



Cada alumno puede presentar una única obra, con técnica pictórica libre y original. No se admiten collages o fotografías. Las piezas deberán presentarse en el centro educativo al que pertenezca el concursante y en el soporte que se ha entregado a los colegios por parte del área de Educación.



Los premios consisten en una tableta para el ganador de cada categoría y dos maletines de pintura para los segundos clasificados. Aparte, se entregarán dos becas ‘HelArte’ para recibir clases de dibujo y pintura y disfrutar de formación artística en las instalaciones de la Academia D’Arte.



Para más información, se pueden consultar las bases en la página web del Ayuntamiento de Motril (www.motril.es), en el blog Academia D’Arte (http://darteacademia.blogspot.com.es/), y en todos los centros educativos participantes.



Por último, la gerente de ‘La Flor de la Canela, María Luisa Spa, ha agradecido al área de Educación y a la Academia D’Arte su colaboración para organizar este concurso, una iniciativa que se ha convertido “en una de las más bonitas de la ciudad, ya que anima a los jóvenes a ser creativos y amar el arte”.

No hay comentarios: