9/3/17

Diputación pide el mismo trato para el Puerto de Motril que para los de Málaga y Almería







El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha reclamado hoy el mismo trato por parte del Estado para el Puerto de Motril que para los de Málaga y Almería. Entrena ha considerado de extrema gravedad que la línea Motril-Melilla sea excluida, una vez más, de las ayudas estatales mientras convoca nuevas subvenciones para las líneas que operan desde Málaga y Almería. “El Ministerio de Fomento, el mismo que nos dejó aislados del ferrocarril hace ya 700 días, vuelve a discriminar a la provincia de Granada al excluir la línea Motril-Melilla de las ayudas del Estado”, ha afirmado el presidente de la Diputación.



“No cuestionamos que se concedan subvenciones a las líneas que operan desde Málaga y Almería pero queremos que la línea de Motril acceda a esas ayudas para competir en igualdad de condiciones”, ha dicho Entrena. A su juicio, el Ministerio de Fomento está poniendo en riesgo la viabilidad de la línea “al primar con subvenciones públicas las que operan en otros puertos”.



Para el presidente de la Diputación de Granada, la línea marítima Motril-Melilla tiene el mismo interés público que las de Málaga-Melilla y Almería-Melilla. “Que nos expliquen por qué una vez más se margina a Granada”, ha reclamado Entrena, para subrayar que la decisión del Gobierno Central y el Ministerio de Fomento de subvencionar las líneas de Málaga y Almería suponen una discriminación para la provincia de Granada y una competencia desleal al Puerto de Motril, que puede desembocar en el cierre de la línea que opera desde la costa granadina con Melilla.



Entrena ha recordado que el aislamiento ferroviario está causando graves perjuicios económicos a la provincia. “El Ministerio de Fomento está dañando la economía provincial al dejarnos sin conexiones ferroviarias, con un aeropuerto bajo mínimos y ahora poniendo en riesgo la actividad del Puerto de Motril”, ha señalado.

No hay comentarios: