7/3/17

El cineclub Mediterráneo proyecta esta semana la película 'Amor y amista'

El  MIÉRCOLES,  08 y el VIERNES, 10 a  las 20:00

 

Amor y Amistad

Titulo Original: Love and Friendship
Dirección: Whit Stillman
Guión: Whit Stillman 

País: Irlanda
Año: 2016
Duración: 94 min.
Género: Comedia. Drama. Romance | Siglo XVIII
Interpretación: Kate Beckinsale, Chloë Sevigny, Xavier Samuel, Stephen Fry, Emma Greenwell,James Fleet, Jemma Redgrave, Jenn Murray, Tom Bennett, Morfydd Clark,Lochlann O'Mearáin, Kelly Campbell, Justin Edwards, Conor MacNeill, Ross Mac Mahon
Fotografía: Richard Van Oosterhout
Musica: Mark Suozzo
Clasificación por edades: Apta para todos los publicos
Versión original en ingles subtitulada en castellano  

 
 
Sinopsis
Año 1790. La joven viuda Lady Susan Vernon acude a la hacienda de su familia política, con la intención de acallar los rumores acerca de su vida personal y sus flirteos en la élite social. Mientras está viviendo allí, decide buscarse un marido para ella y para su hija Federica, aunque la joven es reacia al matrimonio. Adaptación del relato corto de Jane Austen, "Lady Susan".
 
Pverano001Pverano002 
 
Criticas  
 
    • "Es una comedia trepidante, en lo oral, sobre los chascarrillos y cotilleos de la alta sociedad británica de 1790, deliciosa en su sátira, fina en su ironía, precisa en su retrato del arribismo de las clases altas. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
      Nando Salvá: Diario El Periódico 

       
    • "Diálogos (...) ingeniosos y verborreicos (...) Stillman consigue llevarse a su terreno la parafernalia del cine de época. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
      Andrea G. Bermejo: Cinemanía 

       
    • "Refrescante y deliciosa comedia de época (...) Irradia encanto en cada secuencia, ágil y sintético (...) El humor es un prodigio de sutileza (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
      Jordi Batlle Caminal: Fotogramas 

No hay comentarios: