31/3/17

El Pleno del Ayuntamiento de Motril aprueba una moción en defensa de la línea Motril-Melilla





Motril ha vuelto a dar un paso más en la defensa de la línea marítima Motril-Melilla con la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Motril de una moción en donde se insta al Gobierno de España a que esta importante línea se incluya en el ámbito de las líneas de interés público y que así pueda obtener las ayudas en las mismas condiciones que las rutas que operan desde los puertos de Málaga y Almería.



La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha expresado su satisfacción por la aprobación de esta moción y por el respaldo del Pleno hacía una iniciativa “que debe mostrar que desde el Consistorio estamos unidos para acabar con este agravio comparativo con las provincias vecinas”.



“El Puerto de Motril es uno de los motores de la economía de la Costa, extendiendo su influencia al resto de la provincia, y siendo generador de empleo, riqueza y progreso”, ha señalado Flor Almón quien ha recordado que desde que la dársena motrileña alcanzará su independencia en 2005 “se ha convertido no sólo en nuestro Puerto sino también en el de toda Granada, superando continuamente las expectativas depositadas en él, convirtiéndose en un puerto de interés general de estado y, en muy poco tiempo, en la línea marítima preferida por los melillenses para venir a la Península”.



Almón ha insistido en lo esencial de mostrarse “fuerte y unidos” para hacer ver y reclamar al ministerio de Fomento “que no vamos a cejar en la lucha por lo que le corresponde a nuestro Puerto y no vamos a parar hasta que acabe este agravio comparativo”.



“De nuevo, se crea una amenaza para la línea marítima con Melilla muy seria, una línea que es esencial y de la que depende, además, el sustento de 500 familias”, ha aseverado.



La alcaldesa ha concluido afirmado que con el empuje de todas las instituciones, agentes socio-económicos y políticos de la provincia “se conseguirá revertir esta situación”.



Defensa de las playas de Motril y Carchuna-Calahonda



Por otro lado, el Pleno también ha respaldado la moción en defensa de las playas de Motril con el objetivo de instar al ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a que apoye y participe en la creación de un grupo de trabajo permanente por la defensa y el desarrollo de las playas de Motril y Carchuna-Calahonda, del que formen parte junto con el Ayuntamiento de Motril, el empresariado, las asociaciones de vecinos y grupos ecologistas, y que elabore un proyecto que dé respuesta a corto, medio y largo plazo a los problemas existentes.



La teniente de alcalde responsable de Playas, Alicia Crespo, ha asegurado que las playas motrileñas son un reclamo turístico de primer orden, “un elemento fundamental y el principal motivo por el que los turistas vienen a nuestra ciudad”.



“Ningún otro recurso produce mayor impacto en la imagen que proyectamos. Además, las playas son generadoras de empleo y riqueza durante todo el año y no sólo durante el verano”, ha afirmado Crespo.

No hay comentarios: