8/3/17

El poeta y traductor Miguel Ángel Márquez asiste a los ‘Sábados Literarios’ de la Casa de la Condesa de Torre de Isabel





Será a partir de las 12:00 horas en la Sala de la Chimenea de la Casa de la Condesa



El catedrático de Teoría de la literatura en la Universidad de Huelva, poeta y traductor Miguel Ángel Márquez protagoniza este fin de semana una nueva edición de los Sábados Literarios de Motril. El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha destacado que los amantes de las letras podrán disfrutar de un encuentro en el que podrán conocer al autor ganador de un premio de la Fundación Odón Betanzos en 1996 y traductor de obras comoLas gnomai de Baquílides, 1992; de Arias Montano, el Tractatus de figuris rhetoricis cum exemplis ex sacra scriptura petitis, 1995, Dionisio de Halicarnaso. Sobre la composición literaria, 2001, Retórica y retrato poético, 2001 y Anáximenes de Lámpsaco: Retórica a Alejandro, 2005.



Miguel Ángel Márquez ha traducido a autores griegos y latinos para prestigiosas editoriales. Su primera colección de poemas, Semejante a la dicha, le valió el premio de la Fundación Odón Betanzos, y se publicó en 1996. Su traducción de los epigramas eróticos de la Antología Griega (Epigramas eróticos griegos. Antología Palatina (Libros V), Madrid: Alianza Editorial, 2001) ha sido publicada en edición para bibliófilos. En 2013, la editorial Renacimiento ha publicado su primera novela, Berlín/Sevilla. Punto de fuga.



Francisco Ruiz ha destacado el magnífico currículo de Márquez, de quien ha dicho, “es un autor total, que traduce además grandes obras clásicas de Grecia y Roma”.



“Tenemos la suerte de contar con un ciclo diseñado por el Premio Nacional de Poesía Antonio Carnaval y coordinado por el profesor Dionisio Pérez Venegas que atrae a una gran cantidad de autores de renombre como el propio Miguel Ángel Márquez”, ha declarado el concejal de Cultura, que ha subrayado que Motril, con este ciclo de encuentros con escritores pretende convertirse en un referente literario dentro de la Comarca.



El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha destacado que junto a ‘Poesía en los Museos’, esta nueva iniciativa va a permitir dar a conocer al público motrileño numerosos artistas de primer nivel.



Ruiz ha concluido animando a las personas “ávidas de cultura” a acudir a esta cita, “que completa un calendario de actos y eventos muy interesante y que abarca todos los ámbitos culturales”.

No hay comentarios: