17/3/17

El PP afirma que el Gobierno Central estudiará acometer una actuación de urgencia en la playa de Carchuna








El diputado nacional del Partido Popular, Carlos Rojas, acompañado de la portavoz municipal popular y diputada por la Costa Luisa Mª García Chamorro y la presidenta de la ELA Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca han mantenido una reunión en la mañana de hoy con el subdirector general del Ministerio de Medio Ambiente, D. Ángel Muñoz Cubillo para tratar los problemas del litoral de la Costa a causa de los temporales.

Durante la reunión han podido conocer “in situ” que el Estudio de Dinámica del Litoral, de defensa y propuestas de mejora en las playas de Granada, en el que se incluyen las de Carchuna y Calahonda además del resto de playas del litoral granadino está prácticamente terminado y en breve se presentará a los Ayuntamientos afectados y se abrirá un periodo de alegaciones tras el cual se priorizarán las acciones a realizar dependiendo de la disponibilidad presupuestaria en cada momento.

Carlos Rojas ha agradecido en nombre de su formación política la apuesta del Gobierno Central en defensa y protección de nuestro litoral, y ha pedido al subdirector de Costas que incluya en las obras de emergencia previstas para antes del verano la playa de Carchuna, “ya que se encuentra en un estado lamentable y es urgente que se realicen también actuaciones en la misma”. El dirigente popular y parlamentario nacional ha manifestado que hará un seguimiento desde el Congreso de los Diputados de estas acciones que afectan a las playas del término municipal de Motril y de toda la provincia. Así mismo ha subrayado la apuesta del Gobierno de la Nación con nuestra Comarca y nuestro litoral, que hace pocas semanas anunció a través del subdelegado del gobierno Francisco Fuentes, una inversión cercana al millón de euros en nuestras playas.

Por su parte Luisa García Chamorro ha destacado la importancia de poner en marcha este plan de protección del litoral que marcará un antes y un después en un problema histórico que padece nuestra Comarca desde siempre. “Este documento es importantísimo ya que solucionará el problema de nuestras playas y supondrá un gran revulsivo para el desarrollo turístico y económico de la comarca”, ha apuntado. “De esta forma todos los alcaldes de la costa sabrán con tiempo cómo se va a llevar a cabo el trabajo en sus playas cada año” ha añadido.


De otro lado la presidenta de la ELA Concepción Abarca ha informado que desde la Entidad Local han solicitado por medio de registro en el Ministerio de Medio Ambiente varias cuestiones entre las que destacan el establecimiento de barreras sumergidas o espigones para dar solución definitiva en las playas del Llano, la expropiación de terrenos para el establecimiento de bolsas de aparcamiento que acaben con el problema de falta de espacio para aparcar sobretodo en la época estival. También ha solicitado mediante un escrito la mejora del paseo blando existente mediante la instalación de pasarelas de hormigón o de otro material que facilite la accesibilidad para personas con movilidad reducida o discapacidad, así como la actuación de urgencia en las playas del Llano que se encuentran en un estado lamentable.

Para concluir los populares han coincidido en la importancia de llevar a cabo estas acciones e inversiones en las playas del litoral granadino ya que de una forma definitiva se va a acabar con los problemas históricos de aportes de arenas en nuestro litoral y va a ser un importante revulsivo para el desarrollo económico y turístico de la zona, que redundarán sin lugar a dudas en la creación de empleo y en mejorar la calidad de los servicios de nuestra comarca.

No hay comentarios: