9/3/17

El PP denuncia la “voracidad recaudatoria” de la alcaldesa de Motril




La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Motril en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar el “afán recaudatorio de Almón” en el cobro los recibos de basura de los cortijos para el ejercicio 2017. Además ha denunciado que en tan solo dos meses ha puesto al cobro 1500 euros por distintos impuestos y tasas a los propietarios de los cortijos, (IBI rústico, recibos de basura correspondientes a los años 2013 a 2016 y el cobro de los recibos para el 2017).

García Chamorro también ha informado que desde el gobierno de Almón a día de hoy tampoco ha contestado a los propietarios de cortijos que han interpuesto el recurso de reposición para que Almón rectifique. “Y entendemos desde el Partido Popular que los vecinos afectados por este tema no merecen este trato por parte del PSOE de Almón”.

En este sentido ha manifestado que “no es de recibo que tras haber realizado el cobro indebido de los ejercicios desde el 2013 al 2016 por un servicio de recogida de basura que no se ha prestado en los cortijos, ahora justo al empezar el 2017 ya haya puesto al cobro los recibos del ejercicio 2017”. La popular ha dicho que “para más inri ha enviado los recibos de diseminados con una mayor categoría pasando de cobrar los recibos de tercera categoría a quinta, suponiendo un incremento de casi 40 euros cada uno”

Ha añadido la responsable popular que “esto muestra la incapacidad de Almón para gestionar Motril y su voracidad recaudatoria, cebándose con las personas que menos ingresos tienen, como son los pensionistas propietarios de cortijos”

Igualmente García Chamorro ha recordado que desde el Partido Popular se solicitó un pleno extraordinario para que Almón anulara el cobro de los recibos, Almón hizo caso omiso con los votos en contra de PSOE y PA y con la abstención de IU. Por otro lado dirigió una queja al Defensor del Pueblo a primeros de diciembre de 2016, a día de hoy no tenemos noticias de que el Consistorio haya enviado la información requerida a ésta institución para que el Defensor del Pueblo pueda resolver.

Y ahora nos encontramos con que ya no sólo se puso al cobro la injusta tasa de recogida de basura con carácter retroactivo el año pasado sino que además ya ha puesto al cobro la del ejercicio 2017, “algo que supone un robo a mano armada por parte de Almón a los propietarios de los cortijos”. Así mismo, la responsable de los populares motrileños ha añadido que, la mayoría de las personas a las que les han llegado los recibos son de personas pensionistas, jubiladas con escasos recursos, y asumir el pago de estos recibos supone un verdadero esfuerzo y problema para estas familias”.

Además la portavoz municipal ha señalado que esta tasa que está aplicando el gobierno de Almón “es absolutamente injusta y la única responsable de que se lleve a cabo su cobro es la actual alcaldesa de Motril que, impasible y sin dar la cara sigue sin afrontar ni coger las riendas de la ciudad”. Así mismo ha indicado que “Almón no ha mostrado ni un solo gesto de arrepentimiento, de sensibilidad o de rectificación al respecto”.

Para concluir la popular ha dicho que desde su formación política se ponen a disposición de todos estos vecinos para realizar cuantas actuaciones sean necesarias para que se haga justicia con estos ciudadanos y ha pedido a Almón y a su gobierno que rectifique, eche marcha atrás y no siga asfixiando a los motrileños”.

No hay comentarios: