8/3/17

El Subdelegado del Gobierno reitera el compromiso del Gobierno con el Puerto de Motril y pide a la Junta que no polemice con la dársena


El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha reiterado esta mañana el compromiso del Gobierno de España con el Puerto de Motril, una infraestructura en la que durante la pasada legislatura se realizó una inversión global de más de 20 millones de euros. Esta cifra, según ha señalado Fuentes “demuestra la importancia que desde el Ministerio de Fomento se da a la dársena motrileña como elemento clave de fomento de la competitividad de toda la comarca”. Por esta razón, el subdelegado del Gobierno ha manifestado “no comprender” la postura crítica de la Junta de Andalucía que, a través de su delegada del Gobierno en la provincia, “ha vuelto a sembrar la polémica afirmando que desde el Gobierno se coarta el desarrollo del Puerto de Motril”.



El subdelegado del Gobierno ha asegurado que la licitación de un nuevo contrato para asegurar la conectividad marítima de Melilla con la península que cubrirá las dos líneas declaradas de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla, “no supondrá menoscabo alguno para el Puerto de Motril al igual que no se produjo ningún daño en 2015 cuando se adjudicó el anterior contrato. Si la línea que une Motril con Melilla es sostenible ahora lo seguirá siendo en el futuro”. Por esta razón, Fuentes ha pedido a la Junta de Andalucía que “actúe con lealtad institucional y no vaya sembrando confrontaciones”.



Fuentes ha recordado que el Puerto de Motril “ha sido y sigue siendo una prioridad para el Gobierno de España y ello lo demuestra el hecho de que en los últimos dos meses he mantenido hasta tres reuniones con el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril para tratar diversos asuntos que afectan a la infraestructura portuaria”. El subdelegado también ha señalado que desde la propia Subdelegación se ha apostado siempre por esta infraestructura y se ha trabajado con intensidad para que Motril se incluyera en la Operación Paso del Estrecho (OPE) y se dotara de personal suficiente para hacerla competitiva en el transporte de mercancías y pasajeros.

No hay comentarios: