8/3/17

Flor Almón reclama la unión de toda Granada para defender la línea marítima con Melilla que el Gobierno pretende dejar sin subvenciones








“El desarrollo del Puerto de Motril beneficia a toda la provincia y no puede ser que Fomento otorgue ayudas a las líneas que operan desde Almería y Málaga y a la de Motril, no”



Almón ha informado que el Ayuntamiento va a apelar al espíritu del recientemente creado Foro Motril-Granada para reclamar, de la mano del alcalde Francisco Cuenca y de los agentes económicos y sociales de ambas ciudades, que el ministerio de Fomento abandone sus planes de dejar al Puerto de Motril fuera de las subvenciones dedicadas a las líneas marítimas entre Melilla y la Península, alrededor de 14 millones de euros, un dinero que, parece ser, se repartirían las compañías que operan desde Almería y Málaga.



“La amenaza para la línea marítima con Melilla es muy seria. Hay muchos puestos de trabajo, riqueza y expectativas de futuro para toda Granada en juego. Debemos hacer ver a Madrid que aquí vamos todos a una y que si le quitan esta línea a Motril, se la están quitando a toda Granada porque el desarrollo del Puerto de Motril beneficia a toda la provincia”, ha subrayado.



La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha mostrado su malestar con el Gobierno de Rajoy por su intención de dejar a la línea que cubre el trayecto hasta Melilla sin subvenciones. Almón ha lamentado que desde Madrid no sean sensibles de la importancia que tiene para toda la provincia de Granada la línea marítima Motril-Melilla, “que tan buenos resultados está dando y alrededor de la cual se han creado más de 500 empleos”.



Almón ha afirmado que si Motril pierde las subvenciones “será únicamente por culpa del Gobierno del PP”.



“Es una vergüenza que el Gobierno de Rajoy juegue con quien está creando puestos de trabajo y generando actividad económica. La línea que cubre el trayecto entre Motril y Melilla está creando puestos de trabajo y un gran vínculo entre los dos territorios que hay que defender. Ya en 2014 hubo el mismo problema y la entonces alcaldesa del PP no hizo nada, dejando pasar el tiempo hasta que se ha vuelto a presentar este agravio”, ha recordado.



Flor Almón ha indicado que parece que el Gobierno del PP pretende “obligar” a los viajeros que van o vienen de Melilla a pasar por Málaga o Almería, “cuando los melillenses prefieren la de Motril”.

No hay comentarios: