31/3/17

Formación y Empleo pondrá en marcha cuatro cursos de informática y nuevas tecnologías gracias al programa Andalucía Compromiso Digital




La responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado que a partir de este lunes 3 de abril, se va a abrir el plazo de preinscripción para cuatro nuevos cursos presenciales y gratuitos de informática, tecnologías de la información y la comunicación y de programación de aplicaciones para móviles. Estas acciones formativas forman parte del programa ‘Andalucía Compromiso Digital’ y tienen un cupo de 20 plazas cada uno.

            María Ángeles Escámez ha explicado que estos cursos, cuya finalidad principal es mejorar las capacidades de la ciudadanía en materia relacionada con las nuevas tecnologías y el uso de Internet, surgen como fruto del convenio firmado por el Ayuntamiento de Motril y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

            “Gracias a este acuerdo, desde el área de Formación y Empleo se han llevado a cabo multitud de acciones que tienen como objetivo mejorar las capacidades de los motrileños y motrileñas en materias relacionadas con las nuevas tecnologías y el uso de Internet. Así, en esta nueva oferta, el alumnado va a poder formarse, a lo largo de los meses de abril a junio, en nuevas tecnologías e internet con los  cursos de  ‘Ofimática Básica: Procesadores de Texto’; ‘Las TIC como Oportunidad para Personas Desempleadas’; ‘Ofimática Avanzada’ y ‘Programación de Aplicaciones para Móviles’, ha indicado Escámez, quien ha anunciado que en esta nueva convocatoria, se introducen interesantes novedades respecto a las anteriores convocatorias.
              
            “Han aumentado el número de horas en los cursos de Ofimática Básica y Ofimática Avanzada, que pasan a tener 25 horas lectivas. También se ha establecido un plazo de preinscripción para cada curso, que se realizará en el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento. Por otra parte, ha crecido el número de plazas disponibles, ofertándose 20 plazas por curso, que seguirán requiriendo de solicitud online, y se ha incorporado una  sesión presencial de acompañamiento para la fase de solicitudes online, fruto de la colaboración entre la Junta de Andalucía, Cruz Roja y el Ayuntamiento. Esta sesión está dirigida a aquellas personas que tengan dificultad para poder cumplir con ese  requisito y que así lo hayan manifestado expresamente en Formación y Empleo, en el momento de su preinscripción”, ha explicado la teniente de alcalde.

            Todos los cursos se realizarán en las Salas de Formación del Edificio Urban, junto al parque de Bomberos, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 o de 9:30 a 13:30, según se trate de cursos de 25 o 20 horas respectivamente.
          
            Las fechas de preinscripción e impartición previstas para cada acción formativa, son las siguientes:
          
            1) ‘Ofimática básica: Procesadores de Texto’ (25 horas) . Del 15 al 19 de Mayo de 2017 (de 09:00 a 14:00). Preinscripciones en la sede de la concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento (C/ Ronda del Medio Día) del 3 al 24 de Abril.
          
            2) ‘Las TIC como Oportunidad para Personas Desempleadas’ (20 horas). Del 09 de Mayo al 02 de Junio (de 09:30 a 13:30). Preinscripciones en la sede de la concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento (C/ Ronda del Medio Día) del 3 de Abril al 08 de Mayo.
           
            3) ‘Ofimática Avanzada: Procesadores de Texto, Hojas de Cálculo y Presentaciones’ (25 horas). Del 12 al 16 de Junio (de 09:00 a 14:00). Preinscripciones en la sede de la concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento (C/ Ronda del Medio Día) del 3 de Abril al 22 de Mayo.
          
            4) Programación de aplicaciones para móviles (20 horas). Del 19 al 23 de Junio (de 09:30 a 13:30). Preinscripciones en la sede de la concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento (C/ Ronda del Medio Día) del 3 de Abril al 05 de Junio.

            La teniente de alcalde responsable de Formación y Empleo ha subrayado que los plazos para presentar la solicitud Online a una de las 20 plazas ofertadas en cada uno de los cursos, comenzarán una vez finalizado el plazo de preinscripciones y se irán comunicando con la suficiente antelación por el área de Formación y Empleo.
              
            Como en ediciones anteriores, las personas interesadas, tendrán que acceder al portal de “Andalucía Compromiso Digital”, a través del enlace: https://www.andaluciacompromisodigital.org/, desde dónde podrán, primero registrarse, y, posteriormente, solicitar inscripción, tareas para lo que se ha incorporado  la ‘sesión de acompañamiento’.
              

            María Ángeles Escámez ha destacado que las personas interesadas en realizar cualquiera de estos cursos, deben saber que las plazas serán adjudicadas a las primeras 20 personas que, siguiendo el orden de solicitud online, confirmen su asistencia al curso a la empresa de formación, que les llamará por teléfono una vez inscritos.
          
            La concejala ha subrayado “la gran acogida” que han tenido todas las ediciones anteriores de estos cursos, “con las aulas llenas siempre”, por lo que ha animado a motrileños y motrileñas “a inscribirse”.

            “Los motrileños son cada vez más conscientes de la necesidad de tener un currículo actualizado con conocimientos tan necesarios para desempeñar puestos de trabajo como los relacionados con Internet y Nuevas Tecnologías. Por este motivo, desde el Ayuntamiento procuramos ofrecer formación que contribuya a la actualización de conocimientos por parte de la ciudadanía y a dotarles de recursos que completen su currículo e incrementen sus posibilidades de inclusión en el mercado laboral”, ha declarado Escámez.

            Para más información acerca de los plazos de solicitud de otros cursos y jornadas se puede consultar en la página de Facebook del área de Formación y Empleo, así como en las oficinas de la concejalía, situadas en la Ronda de Medio Día. También en los teléfonos 958 60 91 28  y 958 60 76 81 ó a través de la dirección de correo electrónico: formacionyempleomotril1@gmail.com

No hay comentarios: