El Patronato Provincial de
Turismo ha promocionado la provincia de Granada como destino de cruceros en una
de las ferias más importante del mundo en este sector, Seatrade Cruise Global,
que se ha celebrado en la ciudad estadounidense de Fort Laudardale del 13 al 16
de marzo. El organismo autónomo de la Diputación ha participado en este evento
junto a técnicos de Motrilport, la sociedad encargada de la comercialización
del Puerto de Motril como receptivo de barcos de recreo, para tratar de mejorar
el posicionamiento de la infraestructura en este mercado y garantizar un mayor
número de escalas.
Desde Granada, el diputado de
Turismo, Enrique Medina, resalta que el Patronato y Motrilport “asisten
conjuntamente de forma habitual a este tipo de ferias, como parte del
compromiso adquirido por la Diputación con el Puerto de Motril de realizar
acciones promocionales específicas para el turismo de cruceros”.
Por su parte, también desde
Granada, el presidente del Puerto de Motril, Francisco Álvarez de la Chica,
considera que “la Costa Tropical en particular y la provincia de Granada en
general tienen un enorme potencial en este segmento, que mueve un cliente de
poder adquisitivo medio-alto. El Puerto de Motril puede ser la puerta de
entrada para miles de visitantes y la feria de Fort Lauderdale es uno de los
principales mercados de captación”.
En efecto, Seatrade Cruise Global
es una de las exposiciones más importantes en el mundo para las empresas y
organizaciones que buscan o que actualmente hacen negocios con la industria
internacional de cruceros. Lleva celebrándose más de 30 años y a ella asisten
las principales navieras del mundo.
El Patronato y Motrilport están
manteniendo reuniones con turoperadores y navieras con dos objetivos claros:
captar más cruceros para el Puerto de Motril y ofrecer a los cruceristas nuevas
opciones de excursiones a la provincia. La mayor parte de los buques que recalan
en Motril hacen una escala corta de 6 a 8 horas, en las que los turistas
realizan visitas a la propia Costa Tropical, a la Alpujarra y a Granada para
ver la Alhambra. El propósito es aumentar la duración de las escalas y las
opciones de excursión a otros destinos dentro de la provincia.
Precisamente, una de las acciones
más destacadas de la participación en Seatrade Cruise Global ha sido un
desayuno de trabajo mantenido con 40 de las navieras más importantes de Estados
Unidos, organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Miami.
En ella se ha propuesto la ampliación del tiempo de escala, con la que se
conseguiría, de forma complementaria, un efecto de fidelización muy deseable.
Está comprobado que si la experiencia de la excursión es satisfactoria para los
cruceristas suelen retornar al destino en otro momento de su vida para pasar
unas vacaciones más largas en él.
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