10/3/17

La alcaldesa se reúne con representantes del sector de la estiba del Puerto de Motril, a quienes ha mostrado su apoyo




La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha recibido a una representación del colectivo de estibadores del Puerto de la capital de la Costa de Granada, a quienes ha mostrado su “respaldo” por el servicio fundamental que prestan sus 18 trabajadores, “sobre los que pesa la incertidumbre de perder su trabajo”.



Almón ha defendido la importancia de la labor de los estibadores en el crecimiento del Puerto de Motril y ha mostrado su preocupación por la situación de este colectivo ante el conflicto abierto por la reforma del sector, “ya que una huelga puede tener unos efectos económicos terribles para nuestra ciudad y su Comarca, además de la provincia de Granada y la parte Oriental de Andalucía”.



La alcaldesa ha mostrado el “apoyo y solidaridad” del equipo de Gobierno a los trabajadores de la estiba del Puerto de Motril, “por la inseguridad que están padeciendo en este momento”, y ha destacado que este sector es fundamental en la economía motrileña “por la gran cantidad de puestos de trabajo que dependen del sector”.



“Como alcaldesa, debo velar siempre por los intereses de la ciudadanía y, en este caso, me preocupo por estos trabajadores del puerto de la ciudad, que tras años de negociaciones con la patronal, reiteran sensibilidad y sensatez ante el decreto que plantea el gobierno de la nación”, ha añadido.



Por su parte, los representantes de los estibadores han manifestado que pretenden cumplir con la sentencia del tribunal europeo pero que hay otras formas de cumplirla acordadas ya con la patronal y a las que solo falta el visto bueno del Gobierno.



A su vez los estibadores han explicado a la alcaldesa que este problema afecta a todos los Puertos de interés general del Estado, englobando con ello a los más de 6.000 trabajadores que forman parte de este colectivo.



Flor Almón se ha mostrado esperanzada en que finalmente habrá diálogo entre todas las partes, se llegará a un acuerdo y no se destruya empleo en un sector que es uno de los grandes motores económicos de la ciudad y de la Comarca.



“En el Puerto de Motril, que es el Puerto de Granada y de gran parte de Andalucía Oriental, este sector es estratégico, pues crea mucho empleo y da salida a gran cantidad de mercancía. Los trabajadores de la estiba son claves en el crecimiento que está experimentando la dársena motrileña y en las expectativas que hay de que esta carga de trabajo aumente. Por eso, esperamos que no desaparezcan puestos de trabajo ni se precaricen sus condiciones laborales”, ha afirmado la alcaldesa.

No hay comentarios: