1/3/17

La concejalía de Consumo organiza este jueves una charla informativa sobre cláusulas suelo



Será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 18.00 horas y durante la misma, la asociación ADICAE informará sobre qué son y cómo actuar para reclamar el dinero cobrado de más

            La concejalía de Consumo, a través de la OMIC, y en coordinación con la Diputación de Granada, ha organizado una serie de charlas informativas para afectados por las cláusulas suelo con el objetivo de orientarles a la hora de reclamar las cantidades abonadas por este concepto.

            El primero de estos encuentros tendrá lugar este jueves 2 de marzo, a las 18:00 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio (Plaza de España) y durante el mismo, la asociación ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros) informará acerca de lo que son las cláusulas suelo, qué otras cláusulas se han declarado abusivas, cómo proceder con la Agencia Tributaria, las distintas posibilidades de reclamación que tiene la ciudadanía y la reclamación de los gastos de constitución de la hipoteca.

            El concejal de Consumo, David Martín, ha destacado la necesidad de dar a conocer a la ciudadanía las posibilidades que tiene de reclamar este dinero ante la desorientación que puede haber en este momento inicial de reclamaciones sobre los supuestos en los que se puede solicitar su  devolución.

            Este jueves, desde ADICAE se darán claves para saber identificar este tipo de cláusulas abusivas en los contratos hipotecarios y sepan cómo proceder para hacer las oportunas reclamaciones. 

            David Martín ha comunicado que desde la concejalía de Consumo han planificado otras jornadas para que los afectados puedan informarse de forma  gratuita.

            “Animamos a motrileños y motrileñas a asistir y asesorarse para aclarar sus dudas sobre una posible reclamación. Hay muchas personas afectadas por el cobro de esta cláusula que los tribunales de justicia han declarado abusiva, por lo que es una  oportunidad para informarse de forma previa a imponer cualquier tipo de reclamación”, ha declarado el edil de Consumo.

 

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