3/3/17

La Mancomunidad de Municipios organiza el 'I Curso de expertos en Costa Tropical de Granada'







La Delegación de Turismo de la Mancomunidad de Municipios desea impulsar iniciativas orientadas al mayor conocimiento del destino Costa Tropical entre los profesionales del sector turístico, y de forma prioritaria entre aquellos que tienen contacto directo con los clientes o con la red de distribución comercial del destino Costa Tropical Granada.

Con el deseo de alcanzar ese objetivo, el ente mancomunado convoca el “I Curso de Expertos en Costa Tropical Granada”, dirigido a los profesionales del sector de la Costa Tropical, en especial a los departamentos de recepción, propietarios de alojamientos rurales, y responsables comerciales de los establecimientos hoteleros y de hospedaje que deseen profundizar en el conocimiento de los recursos y servicios turísticos de la comarca.

El curso estará compuesto por dos seminarios formativos y un programa de visitas que los profesionales inscritos en el curso deberán completar durante el mes de marzo.

Cada alumno dispondrá de un “pasaporte” que deberá “visar” mediante control de sellado en su acceso a museos, centros de interpretación, centros de interés turístico, monumentos abiertos al público, jardines históricos, bodegas visitables, así como a una selección de servicios de turismo activo, náutico y deportivo, instalados en la Costa Tropical.

La visita a las instalaciones incluidas en el programa podrá ser planificada libremente por el alumno en función de su disponibilidad y con reserva previa, de forma totalmente gratuita. Los alumnos conocerán la ubicación y servicios turísticos incorporados al programa de visitas del curso y podrán participar en las actividades ofrecidas por las empresas colaboradoras.

Para la Delegada de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María Eugenia Rufino, “la finalidad es conseguir que tanto los propietarios de alojamientos rurales, como recepcionistas y personal que está en puestos de atención al cliente y en departamentos comerciales puedan recomendar a los visitantes, en la próxima temporada estival y con conocimiento propio, no solo monumentos y museos, sino también actividades y servicios de ocio instalados en la Costa Tropical.

Más de 40 empresas hacen posible que los visitantes puedan pasear en catamarán o velero en familia, realizar actividades náuticas y buceo, jugar al golf, pasear en tren turístico, en kayak o en helicóptero, realizar circuitos en bicicleta todo terreno por los pueblos del interior, descubrir el barranquismo en parajes naturales de la comarca, aprender del agricultor visitando fincas de producción de frutos tropicales, visitar bodegas y viñas o conocer la historia del azúcar y la producción de ron en la Costa Tropical, entre otros.

El curso y el programa de visitas se prolongarán durante el mes de marzo, y los interesados pueden inscribirse enviando su solicitud al email: turismo@costatropical.es, antes del día 7 de marzo.

Los alumnos participantes que finalicen el curso recibirán un diploma acreditativo de “Expertos en la Costa Tropical de Granada” y un paquete de experiencias para disfrutar en familia en la Costa Tropical, así como un sello identificativo para el establecimiento hotelero en el que presta sus servicios.

No hay comentarios: