16/3/17

La Plataforma por la defensa de la línea Motril-Melilla vuelve a reunirse




El presidente de la asociación de empresarios de la Costa Tropical, Luis Martín Aguado y el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón Díaz, han vuelto a reunir a los agentes socio económicos y políticos de la costa en la plataforma por la defensa de la Línea Marítima Motril-Melilla, como ya se hizo hace dos años para el mismo fin.



Luis Martín, presidente de AECOST, ha demandado igualdad de oportunidades en la concesión de ayudas estatales destinadas a unir Melilla con la Península, “volvemos a vivir la situación ocurrida hace dos años, se vuelve a dejar a Motril sin opción a concursar a las ayudas de 14 millones de euros”.



“Debemos recordar que a través de esta plataforma se pusieron diferentes recursos ante la administración del Estado y la comunitaria, cuya respuesta ha sido que no estamos legitimados para interponer ese tipo de recursos. Pero sí lo estamos para reunirnos y movilizarnos, pues creemos que es una injusticia que se olvide a la costa de Granada como el motor económico que es de la provincia de Granada”, ha declarado Martín Aguado.



El Presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón Díaz, ha manifestado su indignación por que la situación se repita después de dos años, “está visto que a la Costa de Granada no se nos trata con igualdad, después de todo el trabajo realizado en reuniones con al Ministerio, Costas, Marina Mercante y la propia Plataforma por las Infraestructuras de la Costa reunida en Granada con todos los agentes sociales y políticos, esto vuelve a ser un varapalo para nuestro desarrollo. Además se unen al retraso en otras infraestructuras como el tema de Rules o de Costas, y es verdaderamente una situación de trato desigual con respecto a otras provincias”.



Por su parte el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, ha indicado que esta situación que vuelve a repetirse es más dañina para el puerto de Motril, “cada mañana los puertos de Málaga y Almería reciben 19.700€ para realizar el transporte entre Melilla y la península, competir así es inviable, ya no aguantamos más así y eso es lo que deben de saber”.



La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha expresado su malestar por este nuevo ataque a los intereses de la ciudad. Almón ha señalado en este sentido que ya es la tercera vez que el Gobierno Central deja de lado a la dársena motrileña en unas importantes ayudas que suponen un impulso para las navieras que ahí opera.



“Son 14 millones de euros que se ponen al servicio de las navieras de Almería y Málaga, siendo un agravio comparativo para Motril, ya que afecta gravemente a los más de 500 puestos de trabajo directos que genera la actividad. Además, también perjudica gravemente al ‘Hinterland’ que forma el Puerto con Granada y Jaén. Por eso, es importante reivindicar estas ayudas y unirnos todos con el objetivo de que el Gobierno Central reconsidera su postura e incluya al Puerto de Motril en estas ayudas”, ha indicado Almón.



La alcaldesa ha recordado que la conexión Motril-Melilla es la preferida por lo propios melillenses para realizar sus viajes a la Península. “Y por eso es inexplicable que se deje a un lado a nuestro Puerto”, ha sentenciado.



En la reunión se ha acordado afrontar este tema directamente desde el ámbito político, para que las posibles soluciones que se barajan vayan dirigidas por los Diputados del Congreso por la provincia de Granada. Así se va a convocar una reunión el próximo viernes 24 de marzo con los diputados de los diferentes partidos políticos en la Confederación Granadina de Empresarios, a la que se invitará también al Subdelegado del Gobierno.



A la reunión de la plataforma, que a tenido lugar en el Club Náutico de Motril, han asistido la Alcaldesa de Motril, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios, al Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, a Irene Justo en representación de la Diputación Provincial, la Portavoz del Partido Popular de Motril, el Concejal de Turismo y Comercio de Salobreña a representantes de los sindicatos CC.OO. y UGT de Granada, Presidentes de la Asociación de Comerciantes de Motril y de Salobreña, Presidente de la Asociación de Campings, y el asesor jurídico de la Universidad de Granada.

No hay comentarios: