8/3/17

Los internautas reconocen el potencial innovador de iMare Natural de Motril, tutorizada por Andalucía Emprende


Unicaja distingue a esta empresa que ha ampliado sus proyectos y servicios hacia la investigación en biotecnología marina

La empresa granadina iMare Natural, incubada por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Motril de Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, y dedicada a la diversificación de cultivos marinos, ha ganado el premio ‘Explica tu proyecto en tres minutos’ por su alto potencial innovador y su capacidad de crecimiento y desarrollo.
Así lo han reconocido los internautas que han votado –a través de Youtube y del Espacio Joven Uni- a las distintas empresas que se han presentado a este concurso, convocado por Unicaja Banco, con el objetivo de contribuir al fomento de la cultura emprendedora, a través de acciones que faciliten el impulso económico y respalden la generación de empleo en su ámbito de actuación.
La directora de Cultura Emprendedora, Innovación y Conocimiento de Andalucía Emprende, Pilar Ramos, y el director de Banca Empresa de Unicaja, Salvador Navarro, han entregado hoy en la capital granadina este reconocimiento a los promotores de esta empresa, una spin-off de la Universidad de Granada que también fue finalista de la última edición de los Premios Andalucía Emprende.
iMare Natural ha crecido ampliando sus proyectos y servicios hacia la investigación en biotecnología marina, colaborando en proyectos I+D como el el ‘Tacsmar’, incluido en el Horizon 2020, un consorcio multidisciplinar que explotará los invertebrados y simbiontes marinos subutilizados para descubrir aplicaciones aún desconocidas como en los productos farmacéuticos, nutráceos, cosméticos e industria química.
Los productos cultivados por iMare Natural para consumo humano están destinados a cubrir la demanda del consumidor gourmet, así como el sector de la restauración y alta cocina. Entes estos, destacan la ortiguilla, el pepino y el espárrago de mar.
En la actualidad, iMare Natural se encuentra alojada en una nave del CADE de Motril, donde recibe, entre otros servicios, autorización y formación personalizados por parte del quipo técnico de Andalucía Emprende. Formó parte de las 16 empresas finalistas de la última edición de los Premios Andalucía Emprende, en la categoría de Creación, que reconocen a las empresas andaluzas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento.

No hay comentarios: