18/3/17

Medio centenar de niños y niñas de primaria participan en la actividad ‘La Mesa está servida, buen provecho’ donde conocen los frutos subtropicales






50 niños y niñas de primaria de los colegios Ave María Esparraguera y Mariana Pineda han visitado las instalaciones del ‘Grupo la Caña’, Miguel García e Hijos, así como la finca de subtropicales Vaquero, dentro la actividad ‘La Mesa está servida, buen provecho’, organizada por el área de Educación del Ayuntamiento de Motril en colaboración con la empresa.



La concejal de Educación, Mercedes Sánchez, junto al adjunto a la gerencia, Miguel García, ha acompañado a los niños y niñas en esta actividad, que tiene como objetivo mostrar el trabajo que realizan los agricultores, el funcionamiento de las instalaciones de la empresa, los diferentes tipos de frutos subtropicales y la importancia de tener hábitos de vida saludables disfrutando de un desayuno basado en crema de aguacate y otros productos.



Sánchez ha explicado que los niños y niñas han podido conocer de primera mano un producto subtropical tan importante para Motril como el aguacate, “de dónde viene, qué partes tiene el árbol y qué tipos hay”. Además, se les ha enseñado a hacer una receta con este fruto y han podido degustar un desayuno increíble donde el aguacate ha sido el principal elemento junto con jamón ó azúcar.



La edil de Educación ha agradecido al ‘Grupo la Caña’, Miguel García e Hijos’ su implicación con esta actividad y su colaboración con cualquier propuesta que se haga desde el Ayuntamiento.



“Esta iniciativa es totalmente gratuita, gracias al desembolso que realiza el ‘Grupo la Caña’. ‘La Mesa está servida, buen provecho’ permite que muchos estudiantes conozcan por fin el aguacate y puedan disfrutar de él. Se les ve ilusionados con esta actividad. Es muy importante que más allá de las materias que se dan en clase los niños y niñas conozcan su entorno y los diferentes productos que pueden encontrar. Sin duda, van a aprender mucho más que si estuvieran en clase frente a un libro ya que se van de excursión con sus profesores, y los monitores les enseñan más sobre el fruto mientras se divierten”, ha añadido Mercedes Sánchez.



El ‘Grupo La Caña’ realiza esta experiencia por segundo año consecutivo dentro de un programa gratuito que está abierto a todos los centros educativos de la ciudad. Para formar parte de ella, los colegios e institutos sólo deben solicitarla al área de Educación del Ayuntamiento de Motril. Las visitas se realizan cada 15 días.



Por su parte, el adjunto a la dirección de Miguel García Sánchez e Hijos, Miguel García, ha señalado que desde la empresa siempre han buscado colaborar en todas las iniciativas que desde el Ayuntamiento se proponen.



“Es importante para nosotros implicarnos en esta y en otros tipos de actividades formativas, no sólo porque sirven para externalizar las cualidades positivas de la empresa sino también porque permiten que los niños y niñas conozcan el sector agrícola de nuestra comarca y sepan más acerca de los productos hortofrutícolas y subtropicales que tenemos en Motril. Hacemos, además, especial hincapié en el aguacate, enseñándoles qué es, de dónde viene, y el duro trabajo que realizan los agricultores todos los días”, ha afirmado García.



Por último, García se ha mostrado encantado con la respuesta del alumnado de los diferentes centros educativos que han pasado por la actividad y ha expresado que gracias a esta iniciativa. “Por fin algunos de los niños y niñas van a conocer el producto y van a poder disfrutarlo en las diferentes formas en que se sirve”.

No hay comentarios: