3/3/17

Una exhibición de gimnasia rítmica con carácter benéfico culminará las actividades del ‘Día del Deporte’




El área de Deportes quiere poner el broche de oro a los actos del ‘Día del Deporte’ con la celebración de una exhibición de gimnasia rítmica por parte de las alumnas de la Escuela Municipal. Este evento va a tener, además, fines solidarios ya que lo que se recaude a la entrada (quien quiera podrá aportar 1 euro) se destinará a sufragar los gastos de recuperación y rehabilitación de una joven de la localidad que sufrió un derrame cerebral.



El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, acompañado por María Gracia Folgoso, madre de la joven; Esmeralda Arroyo, gerente de la ‘Fundación Ecoruycan’; y Esperanza Maldonado, presidenta de AUPA, han presentado la Exhibición de Gimnasia Rítmica que van a realizar las alumnas de la Escuela Municipal este sábado 4 de marzo en el Pabellón de los Deportes a partir de las 17.00 horas.



Muñoz ha resaltado que la aportación de forma voluntaria de 1 euro por parte de los asistentes será destinada íntegramente a la recuperación y rehabilitación física de Lucía Díaz Folgoso, una joven motrileña que pertenecía a la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, y también a la de atletismo, que el año pasado sufrió un derrame cerebral.



El edil de Deportes ha animado a la ciudadanía a aportar un pequeño granito de arena para conseguir que Lucía pueda realizar, con toda la normalidad, posible su vida.



“Estamos convencidos de la solidaridad de los motrileños y que, como siempre, la respuesta va a ser multitudinaria y llena de generosidad por esta buena causa”, ha afirmado Miguel Ángel Muñoz.



La madre de la joven afectada, María Gracia Folgoso, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Motril y a las distintas asociaciones implicadas en el desarrollo del evento. Folgoso ha recordado que su hija tiene que realizar una rehabilitación física especial, pues necesita la implicación de un logopeda, y deben adaptar su vivienda, por lo que ha pedido la colaboración de todos los motrileños y motrileñas.



Por su parte, Esmeralda Arroyo, gerente de la ‘Fundación Ecoruycan’, dedicada a ayudar a niños dando a conocer sus casos y gestionando la recogida y proceso de venta de los tapones, ha agradecido también la colaboración del Ayuntamiento. Arroyo ha pedido a los motrileños y motrileñas que acudan a esta exhibición, que servirá para comprar una silla para el coche y para pagar el apoyo psicológico y de logopedia que necesita Lucia, así como la adaptación de la vivienda.



Precisamente, la primera aportación solidaria ha llegado de la mano de la Asociación AUPA. Su presidenta, Esperanza Maldonado, ha dado a conocer que donarán 1.000 euros de los conseguidos el pasado martes en el Día del Deporte con la ‘Colour Run’ para sufragar parte de los gastos que tenga Lucía.



Por último, el director del área de Deportes, Emilio García Castilla, ha dado a conocer que la exhibición tendrá una duración cercana a las tres horas y en ella participaran los tres grupos de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica.

No hay comentarios: