28/4/17

Almuñécar acoge los Desayunos de Negocios de AECOST







Una nueva edición de los ‘Desayunos de Negocios’ de AECOST, ha sido presidida por la Alcaldesa de Almuñécar, para informar a los empresarios sexitanos del Contrato a Tiempo Parcial con Vinculación Formativa.





Entre los asistentes han estado entre responsables de recursos humanos de diferentes empresas y asesorías laborales, empresarios y autónomos interesado en conocer las ventajas fiscales del Contrato a Tiempo Parcial con Vinculación Formativa.





AECOST ha trasladado esta sesión informativa a Almuñécar de la mano de sus asociados EDUTEDIS Formación, “en AECOST, como asociación de la costa, no queremos cerrarnos a Motril, y entendemos fundamental realizar actividades y encuentros como este en todos los municipios”, ha declarado Isabel Moreu, vocal de la Junta Directiva de AECOST.



Isabel Moreu, ha agradecido la presencia de la Alcaldesa de Almuñécar apoyando el acto y ha mostrado la intención de AECOST de estar muy presente en Almuñécar, prueba de ello es la realización del próximo Networking de la Costa Tropical el 18 de mayo en la ciudad sexitana.



Por su parte, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha agradecido a AECOST su apuesta por realizar acciones para los empresarios sexitanos, “la asociación de empresarios tendrá siempre nuestro apoyo en este tipo de iniciativas, pues entendemos el interés por parte de las empresas de estar informadas de todas las ayudas para su gestión y su actividad”, declaraba Herrera.



Gabriel Rojas Marín, Director Comercial de EDUTEDIS Formación, ha explicado los beneficios del ‘Contrato a Tiempo Parcial con Vinculación Formativa’, “es una modalidad de contratación que existe hace tiempo pero que es poco usada por las empresas, aún siendo de enorme interés para contratar a menores de 30 años, pues esta modalidad cuenta con una importante bonificación en las contingencias comunes por parte de la empresa”.



Las cuotas por contingencias comunes a la Seguridad Social pueden verse reducidas en un 100% para empresas de menos de 250 trabajadores, y en un 75% para empresas de más de 250 trabajadores, “lo que viene a dar un empuje a las Pymes y Autónomos”, añadía Gabriel Rojas.



Este incentivo contractual, que nace en 2013 dentro del Plan de Apoyo a Autónomos y Emprendedores, cuenta con una serie de ventajas respecto al conocido Contrato de Formación, como son la desvinculación a la certificación académica, es aplicable a cualquier ocupación, con sólo 90 horas de formación que pueden ser bonificadas para la empresa, y además elimina los problemas en los casos de trabajos con nocturnidad.

No hay comentarios: