7/4/17

Ayuntamiento y Junta trabajarán para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad






Motril es una ciudad con gran tradición deportiva y en donde las instalaciones municipales congregan a miles de deportistas cada día. Además, es un municipio en el que se celebran eventos durante todo el año, muchos de ellos de gran nivel. Por todo ello, los recintos deportivos tienen un desgate que se ha visto acelerado tras años de mantenimiento deficiente, así que para mejorar y renovar las instalaciones, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.



La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, han trasladado al secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, estas necesidades. Ha sido en el transcurso de una visita de Fernández a Motril en donde la alcaldesa y el edil le han trasladado la necesidad de acometer trabajos de mejora en las instalaciones deportivas, algo a lo que desde la Junta se han mostrado favorables.



Flor Almón ha agradecido la presencia del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía en Motril cuyas infraestructuras deportivas, ha resaltado la alcaldesa, “necesitan inversión para mejorarlas”.



“La pasada semana mantuvimos una reunión con el consejero de Turismo y Deportes de la Junta, Francisco Javier Fernández, y el secretario General para el Deporte, los cuales mostraron su total disposición a conocer más sobre lo que nuestra ciudad reclama como prioritario en materia deportiva”, ha explicado Flor Almón.



“Desde la Junta, conocedores del gran ambiente deportivo de Motril y de los excelentes atletas que tenemos, se comprometieron a venir para conocer y colaborar en todo lo necesario dentro de este ámbito, algo que vuelve a demostrar la especial sensibilidad que la Junta de Andalucía tiene con nuestra ciudad”, ha subrayado la alcaldesa.



Por su parte, Antonio Fernández, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, ha comentado que la reunión mantenida durante este viernes ha servido para tomar contacto con las necesidades de la ciudad y comenzar a trabajar de forma conjunta “sobre todas aquellas infraestructuras que demandan una intervención urgente”.



“Desde la Junta de Andalucía somos conscientes del importante papel que el deporte tiene para el equipo de Gobierno de Motril, difundiendo la práctica deportiva entre todos los ciudadanos. Por eso, mediante el trabajo conjunto de las dos instituciones, se quiere reformar aquellos espacios deportivos que durante años no han tenido ningún tipo de intervención fomentando, por otro lado, que las federaciones vean a Motril como un núcleo importante para la competición atrayendo así importantes campeonatos”, ha argumentado Fernández.



El secretario general para el Deporte de la Junta ha destacado la apuesta decidida del Ayuntamiento de Motril por el deporte, “entendido como un valor activo y por ello es necesario que las instalaciones sean de primera calidad y garanticen la seguridad de los usuarios”.



“En esta reunión hemos tenido la primera toma de contacto, priorizando aquellos espacios que son utilizados con más frecuencia por los usuarios, viendo que actuaciones se deben realizar con mayor urgencia y que competiciones de primer nivel podemos atraer hasta sus pistas. A partir de aquí vamos a desarrollar una estrategia de trabajo continuo para que podamos impulsar a corto y medio plazo las intervenciones que se van a llevar a cabo”, ha remarcado el secretario general para el Deporte.



Finalmente, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha agradecido la presencia de Antonio Fernández en Motril y ha destacado que con su visita, “ha comprendido perfectamente la sensibilidad que nuestra ciudad tiene con el deporte”.



“Tenemos más de 20.000 usuarios que utilizan los espacios deportivos tanto de la ciudad como de los anejos. Motril vive el deporte día a día, y las infraestructuras deportivas son prioritarias ya que por ellas pasan todos los motrileños y motrileñas. Esto ha provocado que haya mermado la calidad de las instalaciones, que no se han mantenido como deberían y vamos a trabajar duramente para conseguir que vuelvan a tener un aspecto inmejorable”, ha declarado Muñoz.



El edil de Deportes ha concluido haciendo hincapié en que Motril “respira deporte” no sólo a nivel competitivo sino también de aficionados, “y por eso en esta reunión se han puesto sobre la mesa algunas de las carencias que hemos detectado en las instalaciones deportivas, priorizando espacios que necesitan un intervención rápida y que, esperamos, pronto puedan verse mejorados”.



Finalmente, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha agradecido la presencia de Antonio Fernández en Motril y ha destacado que con su visita, “ha comprendido perfectamente la sensibilidad que nuestra ciudad tiene con el deporte”.



“Tenemos más de 20.000 usuarios que utilizan los espacios deportivos tanto de la ciudad y como de los anejos. Motril vive el deporte día a día, y las infraestructuras deportivas son prioritarias ya que por ellas pasan todos los motrileños y motrileñas. Esto ha provocado que haya mermado la calidad de las instalaciones que no se han mantenido como deberían y vamos a trabajar duramente para conseguir que vuelvan a tener un aspecto inmejorable”, ha declarado Muñoz.


El edil de Deportes ha concluido haciendo hincapié en que Motril “respira deporte” no sólo a nivel competitivo sino también de aficionados, “y por eso en esta reunión se han puesto sobre la mesa algunas de las carencias que hemos detectado en las instalaciones deportivas, priorizando espacios que necesitan un intervención rápida y que, esperamos, pronto puedan verse mejorados

No hay comentarios: