28/4/17

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada informa sobre la vacunación de la difteria, tétanos y tos ferina

A finales de 2015 se decidió en el Consejo Interterritorial de Salud de España la vacunación de las embarazadas frente a la tos ferina, dedicando a esta población las dosis de recuerdo que se disponían para la vacunación a los 6 años, por lo que se suspendió temporalmente esta dosis ante la falta de suministro por parte de los laboratorios.



Una vez restablecido, se va a comenzar a vacunar a las cohortes de los niños y niñas que se han visto afectados, con la siguiente programación:


Nacidos en 2009, se vacunarán durante este curso escolar 2016/17 (Mayo-Junio).
Nacidos en 2010, al comienzo del próximo curso escolar 2017/18 (Septiembre-Octubre).
Nacidos en 2011, en Noviembre-Diciembre.



Para ello estamos enviando cartas individuales a los padres de los menores afectados a través de los centros educativos.



VACUNACIÓN FRENTE A DIFTERIA, TÉTANOS (dT).



En el pasado mes de febrero se suspendió temporalmente la dosis de recuerdo de esta vacuna a los 14 años, también debido a la falta de suministro por parte de los laboratorios. Una vez restablecido el mismo se va a proceder a vacunar con esta dosis a todos los niños y niñas de 14 años.



Para ello, igualmente estamos enviando cartas individuales a los padres a través de los centros educativos.



Esta dosis la vamos a administrar durante este curso escolar 2016/17 (Mayo-Junio).





VACUNACIÓN FRENTE A NEUMOCOCO (Prevenar 13).



Esta vacuna se incluyó en el calendario de vacunación infantil de Andalucía el pasado 1 de Diciembre de 2016, para los nacidos a partir del 1 de octubre del mismo año. El 31 de Marzo la Consejería de Salud decidió ampliar esta vacuna a todos los nacidos en 2016. Los padres con menores de esta edad pueden solicitar la misma en su punto de vacunación habitual.

No hay comentarios: