7/4/17

El área de Seguridad Ciudadana realiza un dispositivo especial de Seguridad para Semana Santa



La teniente de alcalde responsable del área de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha informado acerca del dispositivo de seguridad que estará operativo durante la toda Semana Santa con el fin de que motrileños y visitantes “puedan disfrutar sin problemas de los pasos procesionales y los diferentes actos litúrgicos”.

Escámez ha señalado que tanto la Policía Local como Protección Civil de Motril estarán coordinadas en un operativo preparado para cualquier tipo de emergencia, “controlando en todo momento el itinerario de los numerosos pasos procesionales que recorren nuestras calles durante la Semana Mayor”.

“Las calles de nuestra ciudad se llenan con miles de personas que quieren ver a las Hermandades y Cofradías desfilar por ellas cargando las imágenes de devoción. Motril adquiere un halo especial en una de las semanas más importante del año y por ello debemos de estar preparados para cualquier contingencia que pueda surgir antes, durante o después del recorrido de los pasos”, ha indicado la responsable de Seguridad Ciudadana.

El dispositivo integrado por Policía Local y Protección Civil de Motril comenzará este sábado, 8 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril.

El operativo constará de los servicios rutinarios de Policía Local que patrullarán las calles de Motril, al cual durante toda la Semana Mayor se sumará un dispositivo especial de 10 agentes que controlarán el recorrido profesional, aumentando a 20 agentes el Miércoles y Jueves Santo.

Junto a este dispositivo, Protección Civil ofrecerá un servicio extraordinario compuesto por una ambulancia con equipamiento de soporte vital básico, un vehículo de intervención rápida con un desfibrilador externo automático, oxigenoterapia y una mochila de intervención sanitaria. Además, habrá una dotación de cuatro voluntarios que se reforzarán el Miércoles y Jueves Santo con cuatro más, hasta un total de ocho.

Por último, la teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana ha hecho un llamamiento para que la Semana Santa se desarrolle con  total normalidad “y que motrileños y visitantes puedan vivir estos importantes días de la mejor manera posible”.

No hay comentarios: