26/4/17

El cine club Mediterráneo proyecta la película 'El viajante'

El  MIÉRCOLES 26 y el VIERNES 28, a  las 20:00

 

El Viajante

 
Titulo Original: Forushande
Duración: 103 min.
Año: 2016
País: Iran
Dirección: Asghar Farhadi
Guión: Asghar Farhadi
Musica: Sattar Oraki
Fotografía: Hossein Jafarian
Género: Drama | Drama psicológico
Interpretación: Shahab Hosseini, Taraneh Alidoosti, Babak Karimi, Mina Sadati




Clasificación por edades: No recomendada a menores de 12 años
Versión original en persa subtitulada en castellano  

 
 
Sinopsis
Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.
 
Pverano001Pverano002 
 
Criticas  
 
 
"Es una pieza de una perfección casi humillante, puesto que, precisamente, de eso trata, de la humillación. (...) Farhadi vuelve a recuperar su caligrafía existencial, humana y herida de sus mejores trabajos."
Luis Martínez: Diario El Mundo
 
"Farhadi describe todo esto de forma sutil, consciente de la complejidad del ser humano (...) Siempre sales tocado en su cine. Y deja poso. Te perturba lo que te ha contado, su lenguaje es de primera clase."
Carlos Boyero: Diario El País
 
"Lo más sorprendente es que uno sale de verla con el corazón prieto y con la sensación de que si vuelve a verla (...) tendrá otra imagen aún más completa y mejor de esta emocionante historia (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
 
"Farhadi vuelve a confirmarse como un orquestador único de situaciones que (...) usando simples diálogos y sutiles gestos llenos de significado, [hacen] que el corazón se nos salga por la boca (...) Puntuación: ★★★★½ (sobre 5)"
Nando Salvá: Cinemanía

No hay comentarios: