30/4/17

El Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional se reúne para cerrar los calendarios de actividades y el funcionamiento de las distintas Comisiones


           

            El Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional se ha reunido en sesión ordinaria para abordar cuestiones relacionas con la organización, el calendario de reuniones y el funcionamiento de las Comisiones Especializadas de Barreras arquitectónicas, urbanísticas, del transporte y de la comunicación, además de la Comisión de Especialidades Médicas.

            El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha explicado que se reúnen por primera vez en sesión ordinaria tras dos Plenos extraordinarios en los que se ha adecuado la organización al nuevo Reglamento y se ha elegido a la Comisión Permanente que regirá al Consejo en el periodo 2017-2021.

            Morales ha señalado que este Consejo nace como canalización de la participación de la ciudadanía en la vida municipal y el objetivo de poder afrontar los retos actuales. “Para los nuevos retos que pudieran venir, en relación a la garantía de los derechos de las personas con diversidad funcional”.

            “Desde el Ayuntamiento de Motril trabajamos para que el Consejo sea cada vez más participativo. Queremos que en él continúen integrándose diferentes organismos, que sean activos y transmitan la voz de todos los colectivos con diversidad funcional a los que representan”, ha manifestado.

            El edil de Servicios Sociales y presidente del Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional ha agradecido a la anterior Comisión Permanente de este órgano la “excelente labor” realizada durante el pasado periodo y ha dado la bienvenido al nuevo comité formado por: Juan Carlos Hódar Pérez (vicepresidente), Gracia del Mar Lozano Castillo (secretaria), Encarnación Martín Guardia (ADIMO) e  Ismael Rodríguez Peregrina (ADCAL) como vocales de diversidad funcional física/orgánica; María Dolores Almagro Cabrera (AFACONTIGO) e Inmaculada Estévez Rodríguez (GRANADA DOWN), como vocales de diversidad funcional psíquica; y Emilio José Sánchez Jiménez (ONCE) y Ángel Bueno Rodríguez (ASOTRAL), como vocales de diversidad funcional en el ámbito sensorial.

            En este Pleno ordinario del Consejo se han abordado diferentes temas, entre los que destaca el funcionamiento Comisión de Especialidades Médicas, que lucha porque el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril cuente con los médicos especialistas suficientes para la atención de las personas representadas por las asociaciones pertenecientes al Consejo.
                       
            También se han abordado las diversas actividades programadas este año, entre las que se encuentran las X Jornadas de Buceo Adaptado, el Curso y el Concurso de Fotografía para personas con diversidad funcional con la colaboración de AFOCOST, la participación en la Feria de Asociaciones, y la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Además, se han atendido distintas solicitudes de eliminación de barreras en Motril, así como el tema de la accesibilidad en las playas.

            Por último, el concejal de Servicios Sociales y presidente de Consejo Gregorio Morales ha afirmado que la promoción del bienestar social de las personas con diversidad funcional y el de sus familias, la eliminación de cualquier tipo de barreras que obstaculicen su plena inclusión social “es una cuestión en la que debemos de poner todos nuestro empeño

No hay comentarios: