3/4/17

El programa ComeSano pasó la semana en el colegio Virgen de la Cabeza



Cuadro de texto: GABINETE  DE  COMUNICACIÓN




Con la charla a las familias y a falta tan solo de una jornada más en este centro escolar, el programa nutricional incluido en el VII Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base visitará en los próximos días el colegio Pío XII de Torrenueva, el Garvayo Dinelli, infantil de Nuestra Señora del Pilar, Reina Fabiola, Cardenal Belluga, San Antonio y Príncipe Felipe.



El Programa ComeSano prosigue con su intensa actividad que va a llevarle a recorrer una decena de centros escolares de Motril y anejos, para acercar la nutrición a las edades más tempranas e ir inculcando conceptos básicos que puedan servir de base para que todos vayan adoptando unos hábitos de vida más saludables.



“El programa ComeSano nació con la intención de que los más pequeños de la casa fueran tomando conciencia de que una correcta alimentación es la base, junto con la actividad deportiva, para tener un buen estado de salud, por ello surgió dentro del Premio de Deporte Base integrar este proyecto que ha ido afianzándose y se encuentra desarrollando su quinta edición ya”, ha indicado Paula Spa, coordinadora del VII Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base.



Realizadas ya las visitas en los centros de Nuestra Señora del Pilar y Río Ebro, quedaría una jornada más en el centro Virgen de la Cabeza para finalizar también con este colegio, y ya la semana próxima se comenzará en el colegio Pío XII de Torrenueva, para proseguir con Virgen de la Cabeza, Garvayo Dinelli, el ciclo de infantil de Nuestra Señora del Pilar, Reina Fabiola, Cardenal Belluga, San Antonio y Príncipe Felipe.



“En cada centro comenzamos con una charla a las familias, es una forma de presentarles qué información van a recibir sus hijos, y además, se solucionan muchas dudas acerca de la nutrición. Actualmente hay mucha información y las preguntas que nos plantean los padres y madres van dirigidas sobre este tipo de cosas, el aceite de palma es uno de los temas más solicitados, no sólo por las familias, sino ya por los alumnos de los cursos más avanzados”, ha explicado Lidia Ojeda, nutricionista encargada del Programa ComeSano.




Así, no sólo de este aceite, sino de los súper alimentos, de porqué no es sana una dieta que prescinde de los hidratos de carbono, del índice glucémico, además por supuesto de recordar los aspectos más básicos de la nutrición. En la charla con las familias se hace entrega de un planning semanal que puede ayudar mucho a la hora de elaborar los menús familiares, y se les ofrece a los asistentes el contacto con la nutricionista para poder seguir solventando posibles dudas.



En cuanto a los grupos de escolares, cada uno recibe material didáctico adaptado a cada edad, al igual que las charlas, que se preparan metódicamente para que sean lo más efectivas posible. La experiencia de años pasados ha ido haciendo que se puedan mejorar aspectos que están dando resultados muy positivos en este programa nutricional que durante los próximos meses seguirá visitando los centros escolares para inculcar los pasos para tener una mejor calidad de vida.

No hay comentarios: