7/4/17

La agenda cultural de abril y mayo llega cargada de actividades para todo tipo de público, entre ellas la ‘Noche en Blanco’


El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha dado a conocer los eventos que forman parte de la agenda cultural para los meses de abril y mayo. Francisco Ruiz ha destacado que si bien estos días vienen marcados por las celebraciones de Semana Santa y las Cruces con sus actos propios, hay una programación complementaria que incluye música, teatro, galas benéficas, exposiciones, danza y, sobre todo, la ‘Noche en Blanco’ las noches del 17, 18 y 19 de mayo.



“Hemos elaborado la Agenda con diferentes propuestas culturales para todo tipo de público en las que incluimos música, exposiciones en los distintos museos, teatro, encuentros literarios y otro tipo de eventos. Van a ser dos meses muy intensos porque a lo que se ha preparado se añade la Semana Santa y las Cruces”, ha declarado Francisco Ruiz”.



El mes de abril comienza fuerte, con la gala del Día Internacional del Pueblo Gitano este mismo viernes y el concierto de David Barrull en el Teatro Calderón el sábado día 8 a partir de las 21.00 horas.



Además, el viernes 21 llega el XXXVI Pregón de la Feria del Libro, a cargo del poeta Juan José Castro en la Plaza de la Aurora (18.00 horas) y un 3X3 de Improvisación en el Teatro Calderón (a las 20.30 horas).



El sábado 22 de abril, a partir de las 21.00 horas, habrá un espectáculo que marida la poesía con la música. Se trata del montaje ‘Desnúdame el Alma’, en el que participan el actor Alberto Amarilla, la Orquesta de Cámara de Málaga y María Eloy-García.



Se completa la programación de abril con el ‘Motorfest’ (exhibición de Karts, Cros y Tunning) en la Plaza de Toros de Motril (días 22 y 23) y el teatro en inglés para escolares de La Luna Teatro los días 26, 27 y 28 en el Calderón de la Barca.



Francisco Ruiz ha explicado que en mayo continúa la misma tendencia, con múltiples actos culturales pensados para todos los públicos y edades, con teatro aficionado y escolar, exposiciones, un concierto del actor Alberto San Juan, el ciclo de cine de misterio y los conciertos de María Toledo y la Joven Orquesta Ciudad de Motril.



Aunque en mayo, sin duda, la gran protagonista de la cultura en Motril será la ‘Noche en Blanco’, que se extiende a las jornadas del miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 conactuaciones musicales, jazz, poesía en espacios tan significativos como la Plaza de la Aurora o el Teatro Calderón.



A ello hay que añadir el musical Las Nueve y Cuarenta y Tres (protagonizado por la actriz motrileña María Cobos).



Francisco Ruiz ha animado a motrileños y visitantes a disfrutar de los actos organizados por la concejalía de Cultura. “Todos están pensados por y para el público y muchos de ellos los van a desarrollar artistas de Motril. Es, creemos, una alternativa de ocio realmente interesante, ya que siempre hay actividades para disfrutar”, ha concluido Ruiz.

 

No hay comentarios: