6/4/17

La alcaldesa visita las instalaciones del Banco de Alimentos tras las reformas realizadas en sus locales



Flor Almón destaca “la excelente labor humanitaria que realiza la institución” y, Antonio Maldonado, presidente del Centro en Motril, hace un llamamiento a la ciudadanía “para que se animen a echar una mano como voluntarios”

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos, remodeladas recientemente. Almón, a quien acompañaban el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, y la teniente de alcalde Susana Feixas, ha conocido, de manos del presidente de la delegación motrileña de la Fundación, Antonio Maldonado, los trabajos de reforma y acondicionamiento realizados en los bajos donde los voluntarios hacen la recogida, almacenan y posteriormente hacen la distribución de los alimentos.

 Flor Almón ha destacado la excelente labor humanitaria que realiza esta institución, cuyos voluntarios, ha dicho “hacen un trabajo maravilloso y desinteresado” y ha resaltado que si no fuera por organizaciones como el Banco de Alimentos de Motril, que ayudan a tantos hogares “los efectos de la terrible crisis que se ha vivido hubieran sido mucho peores”.

“Son un ejemplo de generosidad y preocupación por los demás. Los motrileños y motrileñas son muy solidarios y en los momentos duros, en las desgracias puntuales, Motril siempre se vuelca plenamente. El Banco de Alimentos siempre va a tener una mano amiga en su Ayuntamiento. Ojalá su labor no fuera necesaria. Mientras tanto, que hagan su trabajo de la mejor forma posible para ellos y para quienes precisan su ayuda”, ha afirmado Almón.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos en Motril, Antonio Maldonado, ha agradecido a la alcaldesa la inyección de ánimo que supone su visita “y el cariño y apoyo que siempre demuestra con la institución”.

“Somos voluntarios, realizamos nuestra labor desinteresadamente y necesitamos trabajar con las mejores herramientas de las que dispongamos. Los locales que poseemos estaban ya muy deteriorados y hemos llevado a cabo una serie de mejoras que les han dado una nueva imagen, mucho más digna y que ahora nos permitirá ofrecer un mejor servicio a las personas que se acercan hasta aquí”, ha indicado.

El presidente del Banco de Alimentos de Motril ha explicado que la comida no perecedera se almacena en estas instalaciones, mientras que la perecedera se guarda en el local que la institución tiene en Salobreña, “donde hay unas grandes cámaras frigoríficas”.

Maldonado ha comentado que las sedes de la Costa están coordinadas y comparten recursos con Granada, “por lo que tenemos las necesidades cubiertas ya que hasta nuestros almacenes y centros de distribución llegan alimentos de todas partes, desde grandes superficies, pasando por cooperativas agrarias, la Junta de Andalucía a través del Fondo Andaluz de Garantía Agraria, y por asociaciones que realizan actos de recogida de productos comestibles”.

El responsable del Banco de Alimentos de Motril ha hecho un llamamiento a todos los motrileños y motrileñas para que se animen a trabajar como voluntarios.

“Necesitamos personas que vengan con nosotros y nos ayuden. Hacen falta manos que vengan a colaborar, que preparen cajas, manipulen pedidos y trasladen alimentos. Estamos aquí de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 horas, así que pueden pasarse por la sede cuando quieran y apuntarse”, ha concluido.

Las obras de mejora han consistido en la sustitución de los techos, la renovación de la instalación eléctrica, el arreglo de las persianas metálicas de entrada, la instalación de cierres nuevos y la pintura de todo el espacio. También ha mejorado el aspecto de la oficina y de la cámara donde se atiende a las personas que se acercan hasta allí.

No hay comentarios: