7/4/17

La DGT prevé el desplazamiento de 100.000 vehículos en la Costa de Granada dentro de la operación Semana Santa





La Operación Especial “SEMANA SANTA – 2017” se realizará en dos fases: • 1ª FASE: Desde las quince horas del viernes 7 hasta las veinticuatro horas del domingo 9 de abril, que comprende el fin de semana que precede a la Semana Santa, para dar cobertura a la primera OPERACIÓN SALIDA de la Semana Santa 2015, los días 7, 8 y 9 de abril. • 2ª FASE: Más importante que la fase anterior por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, que comenzará desde las quince horas del miércoles 12, con la segunda OPERACIÓN SALIDA de la Semana Santa 2017, y comprenderá los días miércoles 12 y jueves 13 de abril. Esta fase concluirá a las veinticuatro horas del lunes 17 de abril, con la OPERACIÓN RETORNO, que se desarrollará durante el domingo 16 y lunes 17 de marzo. En la OPERACIÓN SALIDA, el flujo principal de tráfico será en sentido desde los grandes núcleos urbanos hacia:  Zonas turísticas de la costa  Segundas residencias  Zonas turísticas para la práctica de deportes de invierno  Poblaciones con actos religiosos tradicionales  Zonas de montaña En la OPERACIÓN RETORNO, el flujo predominante de tráfico será en sentido hacia los grandes núcleos urbanos, siendo especialmente conflictivos los accesos a los mismos. PREVISIONES DE CIRCULACIÓN El número total de desplazamientos de largo recorrido previstos en la provincia de Granada en el total de la operación especial es de 352.000,

Tráfico ha iniciado hoy una operación especial en las carreteras de la Costa con motivo de la Semana Santa que se mantendrá hasta el lunes que viene. Durante estos días se esperan más de 150.000 desplazamientos por la A-7, la N-340 y la A-44.

Existen dos fases de esta operación especial de tráfico. La primera de ellas va hasta las doce de la noche del domingo. La segunda comenzará el miércoles por la tarde y se prolongará hasta las doce de la noche del Domingo de Resurrección. En esas jornadas, la Guardia Civil de Tráfico intensificará su presencia en las principales vías de la Costa así como los controles para garantizar una mayor seguridad.

La DGT recomienda a aquellas personas que realicen desplazamientos durante estos días que efectúen sus salidas y regresos de forma escalonada y eviten, en la medida de lo posible, circular en las horas de mayor tráfico, es decir, durante mañana por la mañana, así como durante la tarde del domingo. En cuanto a la segunda fase, los tramos de mayor circulación serán el Miércoles Santo por la tarde, el Jueves Santo por la mañana y el Domingo de Resurrección por la tarde.

Durante los días que dura esta operación especial de tráfico se paralizarán las obras que se ejecuten en estas carreteras y además se restringirá la circulación de camiones de gran tonelaje y portadores de mercancías peligrosas desde las ocho de la mañana de mañana de cada jornada a las doce de la noche por lo que sólo podrán circular de madrugada.

La DGT pide la máxima precaución ante el notable incremento de los desplazamientos que se producirá y que no se consuman drogas ni alcohol si se va a coger el coche tanto en largos como en cortos recorridos.

 La Semana Santa es el periodo en que se produce un importante éxodo de vehículos de los núcleos urbanos propiciado por las festividades de estas fechas, las vacaciones escolares y universitarias, el comienzo de la primavera y por multitud de actos religiosos de fuerte arraigo popular. Para la circulación de vehículos por la red viaria española, son las fechas más conflictivas del año, en las que se producen multitud de desplazamientos en un corto espacio de tiempo con orígenes / destinos similares y realizados en los mismos días y horas. Por todo ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “SEMANA SANTA - 2017”, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, y técnicos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos, velando, en todo momento, por la seguridad. Desde el Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, con sede en Málaga, en servicio las 24 horas del día se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga). Un helicóptero de la DGT colaborara en esta Operación Especial, realizará misiones de vigilancia y control del tráfico, de los principales itinerarios de vehículos, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. Se paralizarán las obras que afecten a las calzadas en todas las carreteras para minimizar la afección al tráfico durante los días de la operación salida-retorno de Semana Santa. Se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de las vías. • Se prevén 352.000 desplazamientos de largo recorrido en la provincia de Granada • En este período se produce un importante éxodo de vehículos de los núcleos urbanos propiciado por las festividades de estas fechas, las vacaciones escolares y universitarias, el comienzo de la primavera y por multitud de actos religiosos de fuerte arraigo popular. • En este período festivo prevea conducir en caravana por lo que evite siempre que sea posible, los adelantamientos y si los realiza, no lo haga nunca a más de dos vehículos seguidos, y mantenga, en todo momento, las distancias de seguridad entre vehículos. La DGT pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la operación Semana Santa 2017 JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE GRANADA jptgr@dgt.es CTRA. ALFACAR, 1 1871 GRANADA TEL.: 958156911 FAX: 958153912 Subdelega

No hay comentarios: