28/4/17

Motril ultima los preparativos de las fiestas de la Cruz de Mayo




Motril ya se prepara para vivir cuatro días intensos de fiesta con la celebración de las Cruces de Mayo. Desde el domingo 30 de abril al miércoles 3 de mayo, el olor a mastranzo y flores, la alegría y la música animarán las calles y plazas de Motril.



La responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha informado que ya se ha comenzado a montar la Cruz municipal y la carpa donde tendrán lugar las actuaciones que forman parte del extenso programa de actividades preparadas por el Ayuntamiento.



Crespo ha anunciado que, en esta ocasión, casi 50 Cruces se han inscrito en el concurso en todas sus modalidades.



La concejala ha destacado que desde la concejalía de Fiestas esperan que calles, plazas y establecimientos de la ciudad muestren sus originales creaciones “en lo que va a ser un escaparate único de Motril”.



Respecto al programa de actividades diseñado por el Consistorio, Crespo ha indicado que se ha pensado para que lo disfruten todos los públicos “con actuaciones musicales, baile, humor y una gran paella”, ha subrayado.



La Plaza de España será, un año más, el punto neurálgico de la fiesta de la Cruz. Allí está ubicada la carpa donde van a tener lugar la mayoría de las actuaciones.



Las actividades de las Cruces comenzarán el domingo 30 de abril a partir de las 12.00 horas en la plaza de la Coronación con el encuentro de carrozas, que recorrerán también las calles céntricas de la ciudad. Después, en la carpa municipal de la plaza de España, a partir de las 13.00 horas, tendrá lugar la actuación de la Academia de Baile de Irene Molina. El Coro Aires Rocieros animará la tarde (19.30 horas) y el humorista gaditano Pepe ‘El Caja’ cerrará este primer día de fiesta con su actuación a partir de las 21.00 horas.



El lunes 1 de mayo, la Escuela de Baile ‘Las Angustias’ abre el segundo día de fiesta en la plaza de España. Por la tarde, actuará el coro ‘Al compás de Camino’ (19.30 horas) y cerrará el cantautor Antonio Caballero ‘Molina’ a partir de las 21.00 horas.



La entrega de premios del concurso de Cruces será el martes 2 de mayo a partir de las 20.00 horas, mientras que la actuación estelar de este certamen, la del trío musical ‘Las Soles’, tendrán lugar esa misma noche en la carpa de la plaza de España a las 21.00 horas.



Finalmente, el 3 de mayo, Día de la Cruz, se ofrecerá a motrileños y visitantes una gran paella popular (14.00 horas), que junto a las actuaciones del cantante de copla motrileño Antonio Miguel (13.00 horas), la Escuela de Baile ‘Merche’ (17.00 horas) y el Coro ‘De Pasta Rociera’ (18.00 horas), pondrán el broche de oro a esta edición de la fiesta de la Cruz.



Por último, la responsable de Fiestas y Eventos Alicia Crespo ha animado a los motrileños, motrileñas y visitantes a disfrutar de las Cruces de Mayo y del extenso programa de actividades preparado para todos los públicos.

No hay comentarios: