4/4/17

Parques y Jardines y la de Mantenimiento hacen un plantado especial de flores y de intervenciones para la Semana Santa



 
El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Motril realiza, junto con la concejalía de Mantenimiento, un plan especial de actuación para Semana Santa.  La edil Gloria Chica ha explicado que desde el servicio de Parques y Jardines se están plantado flores de estación en las jardineras en distintas zonas de la ciudad, especialmente en aquellas avenidas y calles por las que tienen su recorrido las Hermandades y Cofradías.


Además, se están pintando, quitando hitos, retirando maceteros y haciendo pequeñas reparaciones en calles como Seijas Lozano, marqués de Vistabella, Ventura, Milanesa, plazas de la Aurora y de los Jardinillos o la avenida de la Virgen de la Cabeza.

            “En total, se están poniendo más de 10.000 plantas entre begonias, alissum, celosias, geranios y otras especies”, ha especificado Gloria Chica, quien ha añadido que a esta campaña especial de Semana Santa hay que unir los trabajos de arreglo y poda de árboles, palmeras y arbustos que se están realizando en otras partes de la ciudad y los anejos.


            Chica ha informado que estos trabajos para tenerlo todo a punto para la Semana santa comenzaron a finales de febrero y se extenderán hasta este mismo viernes “para dar la mejor imagen de Motril ahora que vamos a tener miles de visitantes”.

            Durante esta semana, los operarios municipales están trabajando en el entorno de la Huerta de San Francisco, junto a la Casa de La Palma, “donde se han hecho las podas de las distintas clases de palmeras y se podan ejemplares de árboles como jacarandas y moreos”.

            Gloria Chica ha explicado que se hace la poda de las palmeras en esta época del año, “por la afección del picudo rojo”, y que estas labores ya se han hecho en otros lugares zonas como la plaza de las Palmeras y la calle Cuevas.
                      
            Gloria Chica ha concluido felicitando a los trabajadores del área de Parques y Jardines, “que trabajan duro para mejorar la imagen de la ciudad, cuidar y conservar los numerosos espacios verdes que existen en Motril y los anejos”.

No hay comentarios: