11/5/17

El programa ComeSano visita el colegio Reina Fabiola tras pasar varias jornadas en el Garvayo Dinelli





La nutricionista Lidia Ojeda continúa ofreciendo las charlas a familias y alumnado de todos los centros educativos que en esta quinta edición están participando en el programa con el que se siguen introduciendo novedades, adaptándose a las necesidades nutricionales que van surgiendo en cada una de las visitas a los centros.

SAT Campos de Granada continúa con su apuesta por inculcar los valores nutricionales a todos los escolares de la comarca a través del Programa ComeSano, incluido en el VII Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base.

En estas últimas jornadas la nutricionista Lidia Ojeda ha visitado el colegio Garvayo Dinelli donde se realizó la charla con las familias y además, las individuales por grupos de clase. Entre los temas tratados, junto con la información básica de pirámide nutricional, tipos de alimentos, incidir en que hay que comer cinco frutas y verduras al día, se ha estado trabajando en aspectos más concretos.



Así, la nutricionista del programa ha destacado que se ha hablado de la piel de las frutas y verduras: “habitualmente tendemos a desecharlas y precisamente en la piel, que es comestible, tenemos mucha fibra y minerales, con lo cual, si se la quitamos, estamos consumiendo un alimento más pobre”. Es similar a lo que ocurre con el pan blanco y pan integral, siendo este último más completo porque incorpora la cubierta del trigo, que nos aporta muchos más nutrientes y fibra.

“En relación al embutido, que está en el mismo escalón que las carnes grasas, es de los alimentos que menos debemos consumir semanalmente. Se puede sustituir el bocadillo de embutido por uno de queso, atún, y lo ideal es combinar bocadillo con fruta o con yogur”, ha indicado Lidia Ojeda, que ha recordado que la merienda debe ser similar al desayuno, con cereales, fruta y lácteos.

Concurso de los cocinillas del ComeSano

Como novedad para este curso se ha puesto en marcha el Concurso de los cocinillas del ComeSano, que ya se esta realizando por los diferentes centros escolares y que consiste en diseñar una receta saludable, con los ingredientes a utilizar, cantidad y forma de preparación.

“Esta actividad la hemos diseñado para los alumnos de quinto y sexto, porque requiere una redacción más elaborada; saldrá un ganador por centro y será premiado en la gala de clausura con una caja de productos de los buenos agricultores de la Costa Tropical y una camiseta conmemorativa”, ha indicado Paula Spa, coordinadora del VII Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base.









No hay comentarios: