12/5/17

El barrio de Las Angustias celebra la semana próxima sus jornadas de puertas abiertas

Será del 15 al 18 de mayo. Todas las actividades, conferencias y talleres, tendrán lugar en el local de la Asociación de Vecinos, en la primera planta de la oficina del Distrito 1, en la plaza Santa Clara



El motrileño barrio de Las Angustias vuelve a vivir una de sus semanas grandes con la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas del Centro de Barrio de Las Angustias, que tendrán lugar del 15 al 18 de mayo en el local de la Asociación de Vecinos, en la primera planta de la Oficina del Distrito 1, en la plaza Santa Clara.



El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, junto con la presidenta de la Asociación de Vecinos Virgen de Las Angustias, María del Carmen Gálvez; la vicepresidenta, María del Carmen Fortes; y las vocales Francisca Maldonado y María del Carmen Maldonado, ha presentado las actividades que se van a desarrollar durante las jornadas de Puertas Abiertas.



David Martín ha destacado la “gran implicación” de la Asociación de Vecinos del Barrio de Las Angustias dentro del tejido asociativo de la ciudad y ha alabado su capacidad “para aglutinar a jóvenes y mayores del barrio en la realización de actividades que van desde las lúdico-educativas hasta aquellas que tienen un componente social para ayudar a todos los vecinos y vecinas de la zona que lo necesiten”.



Martín ha asegurado que desde el área de Participación Ciudadana siempre van a estar a disposición de las asociaciones que los necesiten, “potenciando cualquier actividad y evento que nos presenten ya que todos los días somos testigos del duro trabajo que realizan para dinamizar la vida de nuestros barrios”.



Por su parte, María del Carmen Gálvez, presidenta de la Asociación de Vecinos Virgen de las Angustias, ha manifestado que preparan estas Jornadas de Puertas Abiertas “llenos de ilusión”.



“Nuestro objetivo principal es que todo el mundo pueda disfrutar de conferencias y actividades interesantes y divertidas”, ha comentado Gálvez.



Las Jornadas de Puertas Abiertas del Centro de Barrio de Las Angustias comenzarán el lunes 15 de mayo a partir de las 18:00 horas con la realización del ‘Taller de Sensibilización. Pueblo Gitano’, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril.



El martes 17 de mayo, tendrá lugar una visita guiada por el ‘Motril Histórico’, gracias al área de Cultura. Será a partir de las 17.30 horas y recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad, haciendo especial hincapié en los edificios señeros y en la historia que encierran las calles y plazas de la localidad.



La exposición de las manualidades realizadas en los diferentes talleres de la Asociación de Vecinos será el miércoles 17 mayo a partir de las 17.00 horas.



Además, la Academia de Baile de Las Angustias hará un ensayo en la plaza Santa Clara a las 19.00 horas, mientras que habrá también exhibición de Zumba a las 20.00 horas.



La tarde del jueves 18 de mayo comenzará con un ‘Taller de Relajación y Meditación’ a cargo de Cristina Márquez a partir de las 17:30 horas. La jornada concluirá a las 19.30 horas con la conferencia ‘¿Le tienes miedo al dinero?’, a cargo de Isabel Maldonado de Ángeles Financieros.



Por último, el concejal de Participación Ciudadana, David Martín, ha animado a todos los vecinos del barrio y a los motrileños y motrileñas a asistir a las Jornadas de Puertas Abiertas del Centro de Barrio de Las Angustias, “donde van a disfrutar de interesantes conferencias y divertidas actividades”.

 

No hay comentarios: