25/5/17

El festival Quiskilla Motril abre el periodo de inscripción de grupos a través de la web www.motril.es



El concurso Quiskilla Motril, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Granada, vuelve, un año más, a ofrecer, a grupos de toda Andalucía, la oportunidad de adquirir visibilidad, experiencia sobre el escenario y mostrar su talento en público.



El concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha presentando las bases que regirán la fase de selección y la etapa final del Concurso Quiskilla Motril, un festival señero de la Costa Tropical, que se celebrará en el Parque de los Pueblos de América, el próximo 29 de julio.



Morales ha comenzado haciendo balance de la edición anterior. El edil de Juventud ha destacado “la gran participación y el excelente nivel” mostrado por las bandas participantes en 2016.



“Fueron setenta los conjuntos de todas las provincias andaluzas que se presentaron, lo que supuso todo un éxito de participación. También hubo una excelente respuesta de público, que abarrotó el Parque de los Pueblos de América para escuchar a estos conjuntos. Con el anterior Quiskilla se recuperó la esencia de sus primeras ediciones, donde lo importante eran los grupos así como el apoyo a los jóvenes talentos”, ha señalado el edil de Juventud.



Gregorio Morales ha explicado que, atendiendo a la petición de los colectivos y grupos de música locales, se ha retomado la fase de concurso con la actuación de los grupos seleccionados.



“Son actuaciones que se disfrutan mucho en el Parque de los Pueblos de América. Con ello, además, damos la oportunidad a las bandas para que toquen en directo, fomentando y mostrando su música a todo el público y ganando experiencia sobre las tablas. Por ello, en esta nueva edición continuamos con esa idea, para que los grupos adquieran visibilidad y vivan la emoción de tocar en vivo”, ha afirmado el responsable de Juventud.



El concurso Quiskilla Motril se celebrará en el Parque de los Pueblos de América el 29 de julio y está organizado por el Ayuntamiento de Motril con la colaboración de la Diputación de Granada.



El certamen está abierto a todos los grupos de Andalucía, sea cual sea su estilo musical. Se deberán presentar con canciones totalmente originales, no pudiendo participar los grupos vencedores de ediciones anteriores.



El concurso se divide en dos fases: la primera, en la que se seleccionarán seis grupos de entre todas las propuestas recibidas; y, otra, con la actuación en directo de las bandas seleccionadas.



Las inscripciones podrán realizarse a partir del 26 de mayo y hasta el 30 de junio a través de la página web del Ayuntamiento de Motril: www.motril.es , que tendrá un apartado con las bases y la hoja de inscripción. Aquí se informa de cuál es la documentación y el material que se debe aportar obligatoriamente para poder formar parte del concurso.



El jurado estará compuesto por artistas, técnicos y críticos pertenecientes al mundo de la música, que seleccionarán a los seis grupos que actuarán en el concurso y a los tres finalistas.



La fecha en la que se dará a conocer el nombre de las bandas seleccionadas para la fase de concurso será el 17 de julio, también a través de la página web: www.motril.es



El fallo definitivo del jurado se comunicará después de la actuación en directo de los grupos. El ganador tendrá la oportunidad de actuar en la Caseta Municipal como telonero de otro grupo principal con motivo de las Fiestas Patronales de agosto



Se otorgaran tres premios: 1.000 euros para el ganador, 500 para el segundo y 300 euros para el tercero.



Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el área de Juventud, situada en la planta baja de la Casa de la Condesa de Torre Isabel. También llamado a los teléfonos 958 83 84 50 ó 958 83 84 51 y a través de la dirección de correo electrónicojuventud@motril.es



Por último, el concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha animado a todas las bandas andaluzas a participar en el concurso, y a los grupos locales y comarcales a que se presenten y apoyen esta iniciativa.

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