30/5/17

El PP reclama ampliar la oferta formativa en Motril con ciclos de Hostelería y Restauración, Agricultura, Turismo, Actividad Portuaria, y Pesca y Acuicultura

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro ha mostrado su decepción y la de su formación política por el poco peso especifico demostrado una vez más por Almón tras anunciarse por parte de la Junta de Andalucía la oferta formativa del FP para el próximo curso en Motril. Así García Chamorro, ha explicado que la semana pasada la Junta de Andalucía anunció que se incorpora a la provincia de Granada seis nuevas clases de ciclos de grado superior, dos de grado medio y tres de básica, uno de ellos específico para educación especial.



Desde la Junta de Andalucía se está negociando que algunos de estos ciclos formativos se lancen desde el próximo curso 2017/2018 como FP Dual, y que esto permita una relación más directa entre el alumno y el mercado laboral. Entre las nuevas enseñanzas de grado superior que se incorporan están dos ciclos para Motril son, uno de Automoción y otro de Jardinería y Composiciones Florales en el IES La Zafra. Entendemos que es el momento de reivindicar al PSOE de la Sra. Díaz por las necesidades formativas pendientes que tiene nuestra ciudad.



La portavoz de los populares ha manifestado que “desde el Partido Popular aplaudimos esta iniciativa de dotar a Motril de dos nuevos ciclos formativos de FP pero echamos en falta los proyectos formativos pendientes para Motril aprobados por unanimidad en los plenos municipales a propuesta del Partido Popular”. En este sentido García Chamorro ha recordado que su formación política llevó al pleno del mes de diciembre de 2015 una moción que se aprobó por unanimidad para adecuar la oferta formativa con las necesidades reales de la comarca, “solicitábamos en la iniciativa que se pongan en marcha el ciclo superior Hostelería y Restauración, así como ciclos formativos de Agricultura, Turismo, Actividad Portuaria, Pesca y Acuicultura, a día de hoy nada se sabe al respecto de estas ofertas formativas en nuestra ciudad”.

Así mismo, ha explicado García Chamorro que en Motril concretamente, la agricultura, el turismo, y la actividad portuaria y pesquera requieren de acciones específicas, ya que son “las fuentes imprescindibles para el desarrollo socioeconómico de nuestra comarca y potenciales yacimientos de empleo para nuestros jóvenes”, tal y como lo determinan, tanto la propia comunidad educativa, como el tejido empresarial de nuestra comarca, que han mostrado su acuerdo, en que los esfuerzos deben de ir en esa dirección”, ha matizado.

Nos preguntamos qué gestiones ha hecho Almón al respecto para instar a la Junta de Andalucía por estos ciclos formativos tan necesarios, ya que es fundamental formar a profesionales para su posterior inserción laboral, a través de la puesta en marcha de ciclos formativos en este sentido, en cualquiera de las ramas o familias cercanas a los pilares principales de nuestra economía, como son la Agricultura, la Actividad Marítimo-Pesquera y cómo no, el Turismo y la Hostelería”, ha subrayado.

La popular ha recordado que el año pasado se incluyó en la oferta un ciclo de Gestión de Alojamientos Turísticos de Grado superior, sumándose al ciclo de Formación Profesional de Transporte y Logística. “Sin lugar a dudas es una gran noticia para Motril y su comarca pero que junto a lo anunciado recientemente por la Junta de Andalucía no completa en absoluto las verdaderas necesidades de nuestros jóvenes en la Costa Granadina”. “Por lo tanto pedimos a Almón que interceda con la Junta de Andalucía para la implantación en Motril de los ciclos formativos de Agricultura, Turismo, Hostelería y pesca que son ciclos que darían respuesta a las necesidades laborales y de futuro en nuestra costa”.



Para concluir la portavoz de los populares motrileños ha pedido a Almón que reivindique con sus compañeros socialistas en Sevilla para que estos ciclos lleguen a Motril, “es el momento de que Almón esté a la altura de las circunstancias y pelee por Motril, de lo contrario tendrá que dar explicaciones a los jóvenes motrileños que no tienen trabajo y que no pueden estudiar Hostelería, Turismo y otros ciclos referidos al sector agrícola o pesquero porque el PSOE no está dispuesto a concederle nada a Motril.”

No hay comentarios: