22/5/17

Formación y Empleo concluye el primero de los cuatro cursos de informática y nuevas tecnologías de Andalucía Compromiso Digital




La concejala de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado que ha concluido el primero de los cursos presenciales y gratuitos de informática, tecnologías de la información y la comunicación. En concreto, ya ha finalizado monográfico de ‘Ofimática Básica: Procesador de Textos’, desarrollado en las instalaciones del Edificio Urban durante esta semana (del 15 al 19 de mayo) y en el que el alumnado ha podido conocer y practicar contenidos básicos como ‘Introducción al procesamiento de datos’; ‘Componentes informáticos intervinientes’, ‘Microsoft Word’, ‘Open Office Writer’, ‘Google Docs’ y ‘Descarga e instalación de fuentes de texto’.

            Escámez ha anunciado que la siguiente acción formativa que se va a realizar será la denominada ‘Las TIC como oportunidad para personas desempleadas’. Comenzará el próximo 29 de mayo y tendrá una duración de 20 horas, distribuidas de Lunes a Viernes en horario de 09.30  a 13.30 horas. En este curso, está previsto que el alumnado profundice en contenidos como la ‘Introducción a las TIC’, ‘Portales de Empleo’, ‘Redes Sociales y otras plataformas de empleo’, ‘Recursos y contenidos de carácter público’, ‘Personal Branding’ y ‘Generación de Contenido y posicionamiento profesional’.

            Además, la responsable del área de Formación y Empleo ha informado que aún está abierta la convocatoria para los cursos de ‘Ofimática Avanzada’ y ‘Programación de Aplicaciones para Móviles’. Ambos se harán el próximo mes de junio.




Escámez, ha explicado que estos cursos, cuya finalidad principal es mejorar las capacidades de la ciudadanía en materia relacionada con las nuevas tecnologías y el uso de Internet, son fruto del convenio firmado por el Ayuntamiento de Motril y la consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

            “Gracias a este acuerdo, desde el área de Formación y Empleo se realizan multitud de acciones, que tienen como objetivo mejorar las capacidades de los motrileños y motrileñas en materias relacionadas con las nuevas tecnologías y el uso de Internet”, ha destacado.
          
            Todos los cursos tienen lugar en las Salas de Formación del Edificio Urban, junto al parque de Bomberos.
          
            La concejala ha subrayado “la gran acogida” que han tenido todas las ediciones anteriores de estos cursos, “con las aulas llenas siempre”, por lo que ha animado a motrileños y motrileñas “a inscribirse en los dos que hay disponibles”.

            “Desde el área de Formación y Empleo queremos agradecer a la ciudadanía, la  aceptación y demanda que están teniendo las distintas acciones formativas, lo que nos permite seguir siendo una entidad de referencia para demandar y recibir estos cursos. Esperamos dar cobertura a todas las solicitudes que se han presentado”, ha afirmado María Ángeles Escámez.

            Para más información acerca de plazos de solicitud de cursos y jornadas se puede consultar en la página de Facebook del área de Formación y Empleo. También en las oficinas de la concejalía, situadas en la Ronda de Medio Día, o llamando a los teléfonos 958 60 91 28  y 958 60 76 81. Aparte, está disponible la dirección de correo electrónico: formacionyempleomotril1@gmail.com

No hay comentarios: