31/5/17

Inmigración y la asociación ‘Bait Amistad’ organizan un encuentro intercultural para celebrar el inicio del Ramadán








El área de Inmigración, junto con la Asociación ‘Bait Amistad’, ha organizado un encuentro intercultural para celebrar el inicio del Ramadán. “Se trata”, ha explicado la edil responsable de la concejalía, Mercedes Sánchez, “de estrechar lazos en uno de los periodos más importantes de la comunidad Musulmana, con importante presencia en Motril”.



“El pasado sábado 27 de mayo comenzó el Ramadán. Este mes es uno de los fundamentos principales del Islam, e implica ayunar desde que amanece hasta el ocaso, un periodo que la comunidad Musulmana en España vive con devoción. Es por eso que junto con la asociación ‘Bait Amistad’ se ha organizado un encuentro para celebrar el inicio del Ramadán y una pequeña degustación de ruptura del ayuno en el Centro Cívico de La Matraquilla. Será este viernes 2 de junio a las 20.00 horas”, ha explicado Sánchez.



Mercedes Sánchez ha indicado que el mes de Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán. “Es un mes de ayuno obligatorio para todo el mundo musulmán y en el que se conmemora la primera revelación de Alá (Dios) al Profeta Muhammad. El ayuno es una práctica común en la mayoría de las religiones. En el Islam es un periodo de un mes de abstinencia acompañado de una intensa actividad devocional, que constituye el tercero de los pilares del Islam”, ha comentado Sánchez.


          

La edil de Inmigración ha indicado que este tipo de encuentros, así como otros desarrollados por la Asociación ‘Bait Amistad’ y el resto de organizaciones de inmigrantes en Motril y los anejos, “sirven para el enriquecimiento mutuo y la integración en la sociedad motrileña de las diversas culturas presentes en la ciudad”.



Por su parte, Laila Touil, presidenta de la asociación ‘Bait Amistad’, ha subrayado que la comunidad Musulmana se esfuerza en incrementar sus actividades devocionales durante este mes sagrado.



“Junto a las cinco oraciones diarias habituales, se realiza otra adicional únicamente en Ramadán pero también tenemos otras obligaciones como la de dar limosna a quienes tienen necesidad, el ejercitar el autocontrol o la peregrinación una vez en la vida a La Meca”, ha incidido Touil.



Por último, la edil de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha invitado a todos los motrileños y motrileñas a participar en esta fiesta de inicio de Ramadán, que se va a celebrar el próximo día 2 de Junio a las 20.00 horas en el Centro Cívico de La Matraquilla.

No hay comentarios: