26/5/17

IU protestará en la sede de la Mancomunidad por su mala gestión y falta de transparencia



El lunes, 29 de mayo, presentará en las oficinas de Mancomunidad un escrito dirigido a su presidente en el que reclama un cambio de rumbo en sus actuaciones, que suponga la defensa inequívoca de los intereses de los vecinos y vecinas, una gestión eficaz y transparente, el cese en el corte del suministro a familias sin recursos así como la gestión pública del ciclo integral del agua.

Izquierda Unida se opone, igualmente, a cualquier subida en las tarifas que implique un incremento en el coste que los vecinos y vecinas vienen pagando, ya que la última subida aplicada ha sido de un 4,7%, muy por encima de la subida del coste de la vida y, también, de las subidas de las pensiones y de los salarios.

Izquierda Unida, a través de su representación en la Junta General de Mancomunidad viene reclamando reiteradamente determinadas informaciones relacionadas con la gestión de la concesionaria del servicio, la empresa Aguas y Servicios. Sin embargo, la Mancomunidad se niega a facilitar información alguna en este sentido.

Por ello, la organización comarcal de Izquierda Unida ha puesto en conocimiento del Consejo de Transparencia de Andalucía y del Defensor del Pueblo Andaluz sendas quejas denunciando estas malas prácticas del ente mancomunal. Quejas, que han sido recibidas y que están siendo tramitadas desde ambas altas instituciones andaluzas.

Ante esta situación, a la vista de las graves consecuencias que para muchas familias de la comarca tienen los cortes en el suministro del agua que, desde la empresa de Aguas y Servicios, se llevan a cabo sin la menor consideración, Izquierda Unida, con el apoyo de diferentes colectivos sociales de la comarca, hará entrega el próximo lunes 29, a las 11 horas, de un escrito dirigido al presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, en el que denuncian estos hechos y exigen medidas para poner fin a las mismas.

El escrito será registrado en las oficinas de la Mancomunidad (Casa Garach de Motril) por la diputada andaluza de IULV-CA por Granada, Mari Carmen Pérez, el coordinador provincial de la formación, Manuel Morales, así como por la representante de IULV-CA en la Junta General de la Mancomunidad y su portavoz comarcal, Juan José Boto.

Izquierda Unida hace un llamamiento a los vecinos y vecinas de la Costa a que se sumen a este acto de protesta para exigir que la gestión de la Mancomunidad tenga como principal objetivo la defensa de sus intereses y no los de empresas privadas que persiguen únicamente la obtención de beneficios por encima de cualquier otra consideración.


No hay comentarios: