2/5/17

La alcaldesa y el concejal de Servicios Sociales visitan las Cruces de los Centros de Participación Activa de Personas Mayores








La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha visitado las Cruces de los distintos Centros de Participación Activa de Personas Mayores de Motril y los anejos. Almón ha compartido, durante la mañana y la tarde del martes, un rato con las personas que estos días han engalanado sus centros con una decoración tradicional, original y muy trabajada, “verdaderas obras de arte”.



La alcaldesa ha destacado “el cariño que transmiten las personas mayores” y ha añadido que estas fiestas, “llenas de alegría”, se convierten en el “escaparate perfecto” para poder ver las maravillosas creaciones que las personas mayores de Motril han realizado en sus respectivos Centros. “Además, nos está acompañando el buen tiempo durante estos días, lo que anima a salir y disfrutar de esta celebración”.



La alcaldesa ha comentado que es increíble comprobar cómo, todos los años, los distintos Centros de Participación Activa de Personas Mayores se superan en sus creaciones. “Trabajan durante los meses previos a esta fiesta para hacer unas Cruces preciosas, utilizando todo tipo de materiales reciclados e inventando nuevos elementos con los que poder decorarlas y hacerlas aún más bonitas. Se esfuerzan y ponen sus habilidades y sus capacidades sobre la mesa para llevar a cabo unas cruces fantásticas, llenas de color y muy originales”, ha subrayado.



Por su parte, Gregorio Morales, concejal de Servicios Sociales, ha explicado que son las propias personas mayores las que hacen los diseños y todo el trabajo de montaje de las Cruces que se muestran en cada uno de los Centro de Participación Activa.



“Estamos visitando todos los Centros para ver las Cruces que nuestros mayores han realizado en cada uno de ellos. Por ejemplo, en el situado en el barrio de Las Angustias, han hecho la Cruz con papel de periódico, y es una preciosidad”, ha comentado.



Morales ha resaltado que el montaje de las Cruces es una iniciativa que forma parte del programa de actividades diseñado por el área de Servicios Sociales y que tiene como objetivo implicar y dar un impulso a cada uno de los Centros.



“Además, este año hemos subido el premio que se otorga a su categoría en el Certamen de Cruces, ya que llevaban mucho tiempo demandándolo. Ahora se ha equiparado al que reciben las diferentes asociaciones de vecinos. Con ello reivindicamos la importancia de la participación activa de los mayores en la vida de la ciudad y que tengan un aliciente en los próximos años para crear cruces aún más bonitas”, ha concluido Morales.



Visita a San Luis y a Varadero

Flor Almón y Gregorio Morales también estuvieron en la Residencia de San Luis y en la Cruz de la Asociación de Vecinos Comisión de Fiestas Virgen del Carmen, donde estuvieron acompañados de la teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas.

No hay comentarios: